martes, 22 de marzo de 2016

SE ABRE EL PASEO DE LA MEMORIA

El jueves 24 de marzo se hará la marcha en Santa Teresita y posteriormente quedará inaugurado este espacio de reflexión social para La Costa.


En el marco de la 5ª edición de la Semana por la Memoria, el jueves 24 de marzo se inaugurará el Paseo de la Memoria, que fue emplazado en la Av. Costanera de Santa Teresita.

El director de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Costa, Martín Poustis, contó que se llevó a cabo una jornada comunitaria de emplazamiento, con amplia participación de trabajadores de la cultura, organizaciones y la comunidad en general.

“Entendemos que esto contribuye a la construcción de la memoria. Planteamos el Paseo de la Memoria como un lugar donde los vecinos puedan acercarse, tomar un mate, compartir una tarde, sacarse una foto... Un ámbito propicio para reflexionar sobre lo que ocurrió y que no vuelva a pasar”, explicó.

Por su parte, el artista Abel Acevedo, uno de los impulsores del proyecto, subrayó que, de esta manera, “lo que hacemos es generar recuperación identidad, fortalecerla y además algo que nadie nos puede quitar, que es la memoria y la palabra”.

El jueves 24 se realizará la tradicional marcha, que partirá desde la calle 32 y 8, para concluir en la Av. Costanera y 32. En esta ocasión, a 40 años del golpe cívico militar, se homenajeará la figura de Azucena Villaflor, una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo, secuestrada en 1977 y cuyos restos fueron hallados en el cementerio de General Lavalle en 2005.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO