viernes, 4 de marzo de 2016

INICIARON LOS FESTEJOS POR EL ANIVERSARIO DE SANTA TERESITA

En la plaza de Los Pioneros se hizo una mateada donde la familia se juntó con la historia y la emoción. Luego, en el Parador Municipal, se distinguió a vecinos destacados de la localidad de Zona Centro.



La primera jornada de celebración del 70º aniversario de la ciudad costera de Santa Teresita tuvo como protagonistas a los pioneros, quienes compartieron la tradicional mateada y fueron homenajeados por la Municipalidad de La Costa.

El encuentro se realizó, como estaba previsto, en la Plaza de los Pioneros y contó con la participación de un gran número de vecinos y familiares, que permitió reunir distintas generaciones que vieron crecer juntos a Santa Teresita.

“La mateada me parece una forma fantástica de homenajear a este lugar, rodeados de esta hermosa arboleda. Mi padre llegó de Entre Ríos y amaba tomar mate”, relató Annie Freidenberg, hija de don Lázaro, fundador de Santa Teresita.

Por su parte Nora Cacace, hija de fundadores, señaló: “Esto es muy emotivo por todo lo que han hecho mis padres y tíos. Y además, nos permite valorar un lugar que ha permitido a mi familia y a mí disfrutar de la tranquilidad”.

Como cada año, se hizo entrega de una ofrenda floral, para luego darle continuidad a la celebración en el Parador Municipal de la ciudad. 

Allí, se realizó un homenaje a pioneros y la Municipalidad entregó placas de reconocimiento a Nora Cacace (hija de uno de los fundadores), María Concepción Calero (primera directora de Escuela Primaria), Nilda Del Riego (primera persona nacida en Santa Teresita), Sara Pieroni y Ricardo Giménez (fundador de la primera radio de Santa Teresita).

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO