lunes, 7 de marzo de 2016

CONTINÚAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LAS TECNICATURAS DEL INSTITUTO Nº89

Técnico superior en enfermería, Técnico superior en servicios gastronómicos, Técnico superior en bibliotecología, Técnico superior en diseño de indumentaria, Técnico superior en paisajismo son las carreras a las que te podés anotar hasta el 15 de marzo.

Hasta el próximo 15 de marzo estarán abiertas las inscripciones para las tecnicaturas en enfermería, servicios gastronómicos, bibliotecología, diseño de indumentarias y paisajismo del Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 89 de Mar de Ajó.

El horario de atención de la institución educativa ubicada en la calle Entre Ríos Nº 555 es de lunes a viernes, de 14.00 a 18.00 y de 19.00 a 22.00.

Quienes deseen comenzar sus estudios superiores en alguna de las especialidades deberán presentar, en un folio tamaño oficio, la siguiente documentación:

-Fotocopia de DNI.
-Fotocopia del título secundario o certificado de título en trámite.
-Dos fotos carnet.
-Certificado médico de aptitud física.
-Planilla de inscripción completa (se descarga en isfdyt89.bue.infd.edu.ar)

Técnico superior en enfermería
El enfermero es un profesional de las ciencias de la salud con formación científica, técnica y humanística, responsable de brindar cuidados de enfermería a las personas, familias y comunidad. Asume el derecho a la salud de las personas como inalienable y se integra al sistema de salud con sus competencias para garantizarlo.

Puede ejercer la profesión tanto en forma libre y autónoma como en relación de dependencia, pudiéndose desempeñar en gabinetes privados, en el domicilio de la persona, en locales, instituciones o establecimientos públicos y/o privados, y en todos aquellos ámbitos gubernamentales y no gubernamentales donde se requiera su desempeño acorde al marco legal vigente.

El programa de estudio abarca materias como salud pública, biología humana, farmacología en enfermería, enfermería en salud mental, enfermería en emergencias y catástrofes y comunicación en ciencias de la salud, entre otras. Se acompaña cada año –el total de la carrera son tres– con prácticas profesionalizantes.

Técnico superior en servicios gastronómicos
El técnico superior en gestión de servicios gastronómicos es un profesional competente para la organización, administración, planificación, control y asesoramiento en los servicios de gastronomía de todo tipo y tamaño, así como los de provisión de alimentos elaborados.

Es un profesional que puede desempeñarse en los servicios de gastronomía como restaurantes, confiterías, bares y en áreas gastronómicas de servicios de alojamiento, educativos y sanitarios. También en empresas de catering y en todas aquellas compañías que realicen despacho de comidas elaboradas.

La duración de la tecnicatura es de tres años y presenta materias como planificación y organización del servicio, materias primas y nutrición, cocina argentina y latinoamericana, repostería, comercialización y gestión de la calidad de los alimentos, entre otras.

Técnico superior en bibliotecología
El bibliotecario es un profesional capacitado para trabajar en el campo de la información y la documentación, a cargo de la gestión, organización, planificación, programación y evaluación de todo lo concerniente a unidades y sistemas de información tanto general como especializada.

Su actuación profesional podrá ejecutarse en unidades de información o bibliotecas de diferentes tamaños y tipos (universitarias, empresariales, públicas, privadas, populares, de investigación, especiales y especializadas), además de centros de información y documentación, bases de datos, centros de medios, redes de telecomunicaciones, centros de recursos para el aprendizaje, archivos y otros.

Con tres años de duración, la tecnicatura propone un plan de estudios con asignaturas como tecnología de la información, análisis documental, metodología de la investigación, literatura universal, diseño de proyectos y desarrollo de colecciones.

Técnico superior en diseño de indumentaria
El diseñador de indumentaria es competente para dar respuestas al diseño, la planificación de la producción y la selección de los materiales en la producción de indumentaria. También domina los aspectos teóricos y la ejecución práctica del proceso de diseño y producción de indumentaria, interactuando las expresiones estéticas y funcionales con la técnica y la economía.

Se podrá desempeñar como profesional independiente, generando emprendimientos propios, o incorporarse a equipos de trabajo multidisciplinarios en organizaciones productoras de indumentaria y/o servicios para la industria textil e indumentaria.

La currícula contempla materias como informática aplicada al diseño, moldería, marketing, diseño de indumentaria, lenguaje audiovisual y tecnología y materiales. Su duración, como las demás tecnicaturas es de tres años.

Técnico superior en paisajismo
El técnico superior en paisajismo es un profesional que está capacitado para diseñar, ejecutar, mantener y gestionar la construcción espacios paisajísticos relacionados con lo vegetal. Es capaz, además, de organizar y planificar los recursos necesarios para desarrollar las actividades específicas interactuando con el entorno y participando en la toma de decisiones relacionadas con estas últimas.

Podrá desempeñarse en forma autónoma o en relación de dependencia en el desarrollo de proyectos, asesoramiento y ejecución de trabajos que requieran optimizar una idea de espacio verde de diversa envergadura.


Metodología de la investigación, informática, botánica, perspectiva, fisiología vegetal, sistemática de las ornamentales, ecología, infraestructura y dibujo asistido por computadora son algunas de las materias que los estudiantes transitarán a lo largo de los tres años de cursada.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO