martes, 22 de marzo de 2016

EN LA SEMANA DE LA MEMORIA, EL TESTIMONIO DE UN SOBREVIVIENTE

El sobreviviente de “La Noche de los Lápices” dio una charla debate en el Colegio Inmaculada Concepción de San Clemente.

Pablo Díaz, sobreviviente del trágico episodio conocido como “La Noche de los Lápices”, encabezó una charla debate junto a estudiantes de secundaria, en el Colegio Inmaculada Concepción de San Clemente.

El encuentro, de espíritu reflexivo y curioso por parte de los jóvenes, forma parte de la serie de propuestas que la Municipalidad de La Costa impulsó para conmemorar la fecha tan sensible para la memoria de los argentinos.
El protagonista de la charla comentó que a lo largo de todo el año recorre espacios educativos brindando este tipo de debates pero que para estas fechas se vuelven aún más emotivos. “Ahí las ausencias o las desapariciones se hacen más profundas”, advirtió.

“Nosotros a la escuela la veíamos en sí misma como la clausura de la posibilidad del diálogo, del debate y de la organización, contrariamente a lo que ocurre en la democracia donde es uno de los principales estamentos”, recordó y comparó Díaz con la actualidad.

Asimismo, destacó el rol que cumplen hoy los centros de estudiantes en la comunidad, como espacios de contención y sitios de ayuda para los compañeros. También puso en valor la “sobremesa familiar” que a su entender conforma hoy la primera institución democrática.


El jueves 24 a partir de las 11, en Costanera y 32 de Santa Teresita se llevará adelante el acto institucional por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia que dará cierre a la semana conmemorativa.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO