viernes, 29 de enero de 2016

MI SONRISA INFINITA RECORRE LAS ESCUELAS DE VERANO DE LA COSTA

El programa de control odontológico para niños continúa su tarea preventiva. Desde 2008 se han revisado más de 4.000 niños y fueron atendidas unas 600 patologías bucales en niños en edad escolar.


El programa Mi Sonrisa infinita, impulsado por la Municipalidad de La Costa a través de la Dirección de Promoción de la Salud, realiza jornadas de prevención con los niños que concurren a las Escuelas de Verano del Partido de La Costa.

Adriana Rondi, una de las odontólogas que integra el programa, detalló cómo vienen trabajando: “Lo llevamos a cabo durante todo el año. En invierno vamos a los jardines de infantes mientras que en enero y febrero nos acercamos a las Escuelas de Verano”.

El programa municipal Mi Sonrisa Infinita fue implementado en 2008 por el intendente Juan Pablo De Jesús, a partir de la adquisición del primer Hospital Móvil Municipal que tuvo el distrito. Desde entonces, se han revisado más de 4.000 niños y fueron atendidas unas 600 patologías bucales en niños en edad escolar.

“Más allá de la revisión, con este programa los chicos además aprenden a cuidarse. La prevención es un trabajo que no se termina nunca. Es muy importante una buena higiene bucal y tomar el hábito de asistir una vez al año a un odontólogo”, concluyó Rondi.

La llegada a las escuelas del equipo de profesionales, del servicio de odontología del Sistema Municipal de Salud, genera una gran expectativa en los pequeños que los esperan. Una vez iniciada la jornada se realiza una importante tarea preventiva, mediante charlas e interacciones.

El objetivo del programa es la prevención de la salud bucal. Para ello se hace foco en la enseñanza del cepillado, hábitos higiénicos, de alimentación y además, la topicación con flúor (para evitar las caries). Una vez iniciado el ciclo escolar, Mi Sonrisa Infinita continuará ya con los controles a los alumnos de educación inicial.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO