martes, 19 de enero de 2016

DENGUE: ACENTÚAN LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN

El Partido de La Costa creó un consultorio del viajero para asistir a aquellas personas, sean turistas o residentes, que hayan estado recientemente en las zonas que Nación y Provincia marcaron como endémicas.

La Municipalidad de La Costa implementó en el distrito un consultorio del viajero. Su finalidad es la de disipar dudas respecto al dengue, informó la Dirección General de Salud.

Cristian Rossi, director de Gestión de Salud comunal, precisó que “ante los casos que ha reconocido el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, el Partido de La Costa acrecentó las medidas de prevención y también decidió conformar un consultorio del viajero”.

La intención es “asistir a aquellas personas, sean turistas o residentes, que hayan estado recientemente en las zonas que tanto Nación como Provincia han marcado como endémicas. También para nuestros vecinos que, por cuestiones laborales o por otros motivos, tienen que viajar a estos lugares”, detalló Rossi.

El titular de la Dirección General de Salud subrayó que “ante el menor síntoma, hay que concurrir al hospital más cercano. Allí, seguramente, los asesorarán y los derivarán al consultorio del viajero”. Además, se solicita a la comunidad que actúe de manera preventiva. Y en especial a aquellos que transporten maderas y mercaderías desde las zonas afectadas, tienen que informar su ingreso al distrito para realizar la fumigación correspondiente.

“Somos un municipio turístico con mucha afluencia de público de todo el país. Por lo tanto, es especialmente necesario que, ante cualquier síntoma o duda, se concurra a la atención medica” recalcó el director. Los consultorios del viajero funcionan en todos los centros de atención médica que tiene La Costa.

Cómo prevenir el dengue
El dengue es una enfermedad viral que se transmite por la picadura del mosquito Aedes aegypti, infectado por alguno de los tipos de la patología. Para evitar la cría del mosquito, es necesario que no quede agua depositada o estancada en recipientes en ningún lugar de la casa.


Por eso, recomiendan mantener libre de hojas las canaletas, lavar y tapar los tanques de agua, vaciar los baldes y recipientes que contengan agua, colocarlos boca abajo, y cambiar el agua de los floreros y bebederos de animales cada tres días.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO