lunes, 2 de noviembre de 2015

LA COSTA TE INCLUYE SUMA PROYECTOS DE INTEGRACIÓN

La Secretaría de Desarrollo Social presentó dos nuevas iniciativas ante la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS).

La Costa te inlcuye sumará nuevas herramientas de asistenciaDentro del programa La Costa Te Incluye, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, se presentaron dos nuevos proyectos ante la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS).

El secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores, explicó que uno de los proyectos otorgará al Centro de Atención Integral a la persona con discapacidad “un banco de ayudas técnicas que son muchísimas herramientas, tanto como sillas de ruedas y material ortopédico para las personas con dificultades en la movilidad”.

El otro proyecto presentado, que también fue aprobado por el órgano nacional, se vincula a la realización de distintas plazas inclusivas en el Partido de La Costa.

En cuanto al centro especializado en la atención a personas con discapacidad que funciona en el Barrio del Parque Golf de Santa Teresita, el funcionario recordó que “fue el primer centro municipal de estas características que existe en toda la Argentina”.

En relación a los servicios que ofrece el espacio, apuntó: “Tenemos estimuladora temprana, fonoaudióloga, médico-pediatra, neurólogo, psicopedagoga, psicóloga, terapista ocupacional y todo un equipo de profesionales que trabaja para la prevención, detección y tratamiento en todo lo que tiene que ver con trastornos del espectro autista”.​

“Además, –continuó Nores- allí se realizan los pases por discapacidad, los pases de transporte y todo lo que tiene que ver con las pensiones que se entregan en el Partido de La Costa”.

Finalmente, respecto al programa que aglutina a las iniciativas inclusivas del distrito señaló: “Nosotros hace un tiempo creamos La Costa te Incluye, que tenía por objetivo unificar todas las políticas que llevamos adelante para las poblaciones más vulnerables, es decir, adultos mayores y personas con discapacidad. Reunir todos esos esfuerzos en un solo centro para hacer un trabajo en forma coordinada” (SIC).

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO