jueves, 15 de octubre de 2015

“PODEMOS CONVERTIRNOS EN UN POLO EDUCATIVO A NIVEL PAÍS”

El intendente Juan Pablo de Jesús encabezó un encuentro en Santa Teresita, donde dio a conocer los próximos ejes de gestión en el plano educativo. “Hoy los jóvenes pueden pensar en qué van a estudiar y no dónde”, remarcó.

Juan Pablo de Jesús encabezó un encuentro donde dio a conocer los próximos ejes de gestión en EducaciónEl intendente de la Municipalidad de La Costa, Juan Pablo de Jesús, encabezó un encuentro junto a la comunidad educativa del distrito, donde reafirmó que “el partido tiene mucho más para dar, pudiendo convertirse en un Polo Educativo a nivel país y seguir creciendo en las actividades culturales y deportivas, ya que ahí está todo nuestro potencial como comunidad”.

Más de 1300 personas acompañaron al intendnete en el evento en Santa TeresitaLa jornada, que tuvo lugar en el Cine Atlántico de Santa Teresita, contó con la presencia de más de 1.300 personas que acompañaron al Intendente en la presentación con eje en la Educación. Entre otros, asistieron directivos, docentes y alumnado de los institutos de nivel Superior N°89 de Mar de Ajó Norte y N°186 de Santa Teresita, Sede de la UBA, Universidad Atlántida Argentina, Escuela Municipal de Bellas Artes, escuelas secundarias del distrito, programa FINES, etc.

En ese marco, se realizó un balance de gestión que incluyó la construcción de 15 nuevos establecimientos educativos, 123 nuevas aulas y la creación de una amplia oferta educativa de nivel superior que alcanza a las 46 carreras.

De Jesús subrayó que “todos los logros que hemos podido alcanzar fueron gracias al trabajo planificado, con un norte en común, todos unidos detrás de ese objetivo”.

En la actualidad, La Costa cuenta con 27 mil alumnos que estudian en los niveles de educación inicial, primaria, secundaria, especial, superior y universitaria, de formación profesional, talleres educativos y culturales.

En ese sentido, el mandatario manifestó que “el 38% de nuestra población está estudiando” en todos los niveles educativos, más programas Fines de terminalidad educativa, apoyo escolar, etc.

Además, agregó que “hoy los jóvenes pueden pensar en qué van a estudiar y no dónde lo van a hacer, sin la vicisitud de saber si van a poder seguir sus estudios de educación superior o no, y hoy saben que en el Partido de La Costa lo pueden seguir, que tienen una oferta de 46 carreras para elegir”.

En la misma sintonía, el intendente adelantó que en la planificación de ampliar la oferta educativa “estamos prontos a poder concretar con la Universidad de Buenos Aires una sede de la Facultad de Ingeniería en nuestro distrito, con la Universidad de Madres de Plaza de Mayo traer la Licenciatura en Trabajo Social, y además, cumplir el sueño de crear un Instituto Terciario de Bellas Artes en San Clemente”, que se cristalizó durante la actividad con la firma formal de creación con autoridades del establecimiento educativo municipal.

Al cerrar su presentación, de Jesús subrayó: “Estoy convencido que continuando por este camino, en los próximos cuatro años vamos a convertir a La Costa en un Polo Educativo a nivel país, y van a venir de toda la Argentina a estudiar acá”.

En el encuentro, el Intendente detalló que serán 14 los nuevos establecimientos educativos que se construirán en las localidades de San Clemente, Costa Chica, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Aguas Verdes, La Lucila, San Bernardo, Mar de Ajó y Nueva Atlantis.

Además, anunció que, para acompañar el crecimiento de la oferta de educación superior, “se construirá un edificio Universitario en el Partido de La Costa”.

Durante el encuentro, el programa municipal Agite brindó un espectáculo del “Pasen y Vean”, alumnas de la Escuela Municipal de Bellas Artes de San Clemente presentaron un cuadro de danzas y la Orquesta Infanto Juvenil de La Costa cerró el encuentro con diversas piezas musicales.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO