lunes, 19 de octubre de 2015

MULTITUDINARIO RESPALDO DEL MOVIMIENTO DE TRABAJADORES A LA GESTIÓN DE GOBIERNO DE LA COSTA

Unos 20 gremios mostraron un contundente apoyo al intendente Juan Pablo de Jesús, en el Día de la Lealtad Peronista. 2500 personas participaron del acto. “Que no quede ninguna duda, el movimiento obrero del partido de La Costa está en este proyecto”, expresaron.

Juan Pablo de Jesús marcó los lineamientos de cara al futuroMás de 2.500 trabajadores de todo el partido de La Costa respaldaron fuertemente a Juan Pablo de Jesús, jefe comunal, en el acto del 17 de Octubre. Unos 20 sindicatos y organizaciones gremiales manifestaron con firmeza su apoyo al proyecto de “una Argentina para todos”.

El intendente de La Costa encabezó el acto del Día de la Lealtad Peronista“Nosotros somos parte de un proyecto nacional que comenzó Perón con Eva, que siguió Néstor (Kirchner) con Cristina (Fernández) y que va a continuar Daniel Scioli”, aseveró enérgicamente Juan Pablo de Jesús en su discurso del Día de la Lealtad Peronista.

Gremios y militantes manifestaron su rotundo apoyo a Juan Pablo de JesúsAnte miles de trabajadores, militantes del Consejo del Partido Justicialista y organizaciones sociales, aseguró que a 70 años de ese “cambió en la historia Argentina”, donde comenzó el “protagonismo de los trabajadores en los destinos de la Patria”, se consolidó un proyecto de “recuperación y ampliación de derechos, de soberanía política, de independencia económica y de justicia social”.

Haciendo un poco de historia, dijo que Juan Domingo Perón, desde la mítica Secretaría de Trabajo y Previsión Social, “iniciaba la construcción de una Argentina con derechos, con igualdad y oportunidades” y que, en 2003 Néstor Kirchner “inició la segunda etapa” en esta línea, con la continuidad en manos de Cristina Fernández y que se profundizará con “Daniel Scioli presidente".

“Néstor es nuestro Perón, ya que en estos 12 años hemos vivido la recuperación de los trabajadores con la generación de 6 millones de puestos de empleos, reflejada en la inclusión jubilatoria con el 100 por ciento de inclusión previsional, con la Asignación Universal ocupándose de los niños, con la apuesta a la educación con la inversión del 6 por ciento de su PBI, defendiendo la industria nacional y los intereses de la Patria. Y este proyecto tiene continuidad en Daniel Scioli presidente y Aníbal Fernández gobernador”, indicó.

Sobre la figura del candidato a presidente por el Frente Para la Victoria puntualizó que “garantiza la profundización y el sostenimiento de las políticas, pasando del 6 por ciento del PBI de inversión en educación al 8 por ciento y el 1 por ciento destinado a la Ciencia y la Tecnología, esto es un 9 por ciento destinado a nuestro futuro y la generación de oportunidades; garantiza el programa de inclusión jubilatoria y, en vista de nuestros adultos mayores, la devolución del 21 por ciento de IVA a todos los jubilados y a todos los beneficiarios de la Asignación Universal y Progresar, porque hay que tener políticas direccionadas a los más vulnerables”.

Y puso en relieve, además, que Daniel Scioli “en sus 5 pilares para el desarrollo nacional está el Turismo, ese motor económico que tenemos en el Partido de La Costa”, por lo que remarcó que “eso es lo que tenemos que defender”.

Plano local

“En La Costa saben cuál es nuestro compromiso, nuestra convicción e ideales. Sabemos qué intereses defendemos, sabemos que representamos la unidad de los costeros y que 18 sindicatos estén presentes muestra la unidad de los trabajadores”, manifestó Juan Pablo de Jesús ante trabajadores de UOCRA, Sindicato de Camioneros, Sindicato de Trabajadores Municipales, Sindicato de Guardavidas SUGARA, Sindicatos de Remiseros, Sindicato de Correo, Sindicato de Estaciones de Servicios, Sindicato de Taxistas, SUTEBA La Costa-Gral Lavalle, Sindicato UPG, Cooperativa de Pescadores Artesanales de La Costa, Asociación de Pescadores de La Costa, Cooperativa Textil de La Costa, Asociación de Vendedores de Playa Zona Sur, Asociación de Vendedores de Playa Zona, APEPA, etc.

Y continuó: “Todo lo que hemos logrado de 2003 a la fecha lo hemos hecho porque estamos unidos, porque trabajamos con planificación, porque queremos vivir con mejor calidad de vida”.

Turismo: “Uno ve el crecimiento turístico que ha tenido nuestro distrito, que cuando comencé como Intendente representaba el 6 por ciento del mercado turístico nacional y hoy representa el 10 por ciento. Y nos proponemos crecer en los próximos años un 40 por ciento en cantidad de turistas, que se va a traducir en más de 10 mil puestos de empleos, en más de 2 mil comercios abiertos”.

Educación: “Nos proponemos seguir creciendo con la educación, por eso construimos 15 establecimiento en 8 años y vamos a construir 14 nuevos edificios en los próximos 4, que van a generar más de 500 puestos de empleos en el sector de la educación. Y vamos a convertir a La Costa en un Polo Educativo a nivel país y generar mayor movimiento económico”.

Salud: “Vamos a seguir trabajando por la salud, porque estamos construyendo un nuevo hospital (en Santa Teresita) después de haber construido un Centro de Diagnóstico, de haber ampliado al doble el hospital de San Clemente. Hace unos años nuestro sueño era contar con un tomógrafo y hace poco se inauguró el tercero en el distrito y vamos a tener el resonador. Y ya tenemos el compromiso de Daniel Scioli de construir un UPA (Unidad de Pronta Atención) en Obligado y Tucumán de San Bernardo”.

Seguridad: “Desde un primer momento me comprometí con la seguridad en La Costa y hemos podido avanzar: por eso tenemos Juzgado de Garantías, fiscalías y hemos triplicado la cantidad de efectivos policiales. Tenemos más de 900 efectivos y vamos a pasar a los 1.000 hombres con un Operativo Sol de todo el año”.

El diputado Juan de Jesús indicó: “No podemos claudicar frente al futuro de nuestras generaciones venideras, tenemos que seguir siendo cimientos de esos grandes hombres que van a hacer la Argentina del mañana”.

Y en esta línea agregó: “Somos un proyecto político que va del crecimiento al desarrollo, para que todos tengan las oportunidades que se merecen”. Y sostuvo que “se ha puesto la política al servicio de todas las trasformaciones que haya que hacer”.

Por su parte, el titular del Sindicato de Camioneros, Daniel Comas, fue contundente al decir: “Seguimos acompañando a Juan Pablo de Jesús en su gestión. Vamos a estar al lado de Juan Pablo, se lo merece y que no quede ninguna duda que el movimiento obrero del partido de La Costa está en este proyecto”.

“Los trabajadores vamos a agradecer la dignidad de este hombre, la humildad y el trabajo de gestión que ha desarrollado”, continuó.

Por último, el titular de UOCRA, Luis Raising, afirmó que “estamos al lado de Juan Pablo porque sabemos que es el camino” y trasmitió que lo que viene en el Partido de La Costa “es mejor”.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO