martes, 15 de septiembre de 2015

LA CAPACITACIÓN LABORAL PERMITIÓ CREAR CERCA DE 4 MIL NUEVOS PUESTOS DE EMPLEO

170 vecinos costeros obtuvieron sus certificados tras realizar los cursos de instalación sanitaria, electricidad y durlock, impulsados la Municipalidad y la Fundación UOCRA. El acto fue encabezado por el intendente De Jesús.

La capacitación laboral permitió crear cerca de 4 mil nuevos puestos de empleoEl intendente de la Municipalidad de La Costa, Juan Pablo de Jesús, encabezó una nueva entrega de certificados a 170 vecinos costeros que completaron los cursos de instalación sanitaria, electricidad y durlock, realizados en conjunto por el Estado comunal y Fundación UOCRA.

Durante el acto, que se realizó en el Hall Central del Palacio Municipal, de Jesús destacó que el trabajo mancomunado con la Fundación UOCRA: “Permitió capacitar a cerca de 4 mil costeros que, hoy, son puestos de trabajo local que anteriormente eran ocupados por trabajadores de otras zonas que contaban con la capacitación necesaria”.

Y explicó que estos cursos, que se impulsan desde el Municipio: “Tienen que ver con una planificación integral, teniendo en cuenta las capacitaciones que están faltando en el distrito y así poder formar a vecinos que podrán tener una pronta salida laboral”.

También subrayó la importancia de continuar trabajando en pilares como la educación, la cultura y la capacitación laboral “para generar inclusión en nuestra comunidad”.

Cabe destacar que, además de la realización de los cursos -que se dictan en forma gratuita y otorgan título oficial-, desde la Municipalidad se asesora y gestiona, una vez finalizada la capacitación, para la obtención de líneas de financiamiento, subsidiadas por el Ministerio de Trabajo de la Nación, destinadas a micro emprendimientos.

Participaron del acto de entrega de certificaciones el diputado provincial Juan de Jesús; el secretario general de UOCRA – Seccional Mar de Ajó-, Luis Raising; y el secretario de Producción, Gustavo Caruso.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO