martes, 15 de septiembre de 2015

COMIENZA LA SEMANA JOVEN EN LA COSTA

Recitales de bandas locales, las presentaciones de Fabiana Cantilo y Ella es tan cargosa, actividades recreativas, castillos inflables, mateadas, sorteos y regalos serán algunos de los atractivos de la celebración impulsada por el Municipio. Mirá el cronograma completo.

Comineza la Semana JovenLa Semana Joven conmemora en La Costa los derechos de los estudiantes y comienza el martes 15 de septiembre con Arte Joven, una muestra artística que se realiza en la Universidad Atlántida Argentina desde las 18 horas.

El miércoles 16 es el turno de la tercera edición de la caminata estudiantil Andando, con el objetivo de celebrar la vida escolar en democracia y homenajear a las víctimas de la Noche de Los Lápices. Los puntos de partida, que comenzará a las 9.30 son: Chascomús y Libertador, Tucumán y Libertador, y Libres del Sur y Libertador. El encuentro será a las 10.30 en el Monumento al General José de San Martín. A las 12 horas se realizará el cierre, que contará con la presencia de bandas locales.

A partir de las 14 horas se hará la jornada de reflexión “Mar de lápices”, organizada por el Instituto Superior de Formación Docente N°186 de Santa Teresita. El evento contará con talleres, espectáculos musicales y artísticos, muestras fotográficas, obras de teatro, proyecciones y lecturas de poesías.

El jueves 17 se podrán visualizar, con acceso libre y gratuito, en el cine Coral de Mar de Ajó, la totalidad de los cortos participantes del Poné Pausa 2015. Las familias y todos los interesados podrán conocer cada uno de los trabajos, antes de la gran gala que será viernes 18, a partir de las 10 horas, en el Cine Coral. Allí los diez mejores cortos serán reconocidos en las categorías Mejor Corto, Mejor Musicalización, Mejor Video Innovador, Mejor Guión, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Escena, entre otros.

El sábado 19 el ciclo cultural Charlas de Café en el bosque presentará a Pablo Díaz, sobreviviente de la Noche de los Lápices, quien dará una charla a las 19 horas en la Casa Taller, Las Gardenias Nº673 de Costa del Este, con acceso libre y gratuito.

El domingo 20 habrá cine gratis en todas las salas de La Costa y el lunes 21 se presentarán bandas locales. El cierre de la jornada estará a cargo de Fabiana Cantilo que dará un recital gratuito y al aire libre en la Plaza del Sol y la Familia, en Avenida San Bernardo y Tucumán.

Los festejos culminarán el domingo 27 de septiembre, en Santa Teresita, con la presentación de bandas locales y el cierre de Ella es tan cargosa en la plaza Santa Teresita del Niño Jesús, en calle 7 entre 29 y 30.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO