viernes, 17 de julio de 2015

ODONTOLOGÍA PREVENTIVA EN LAS ESCUELAS ESPECIALES

Se realizó una jornada de cuidados de salud bucodental en las localidades de Mar de Ajó, San Clemente y Santa Teresita. Estuvieron a cargo de alumnos de la Facultad de Odontología de la UNLP, concretadas a través de un convenio con La Costa.


El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, visitó a los alumnos de la Escuela Especial Nº 501 de Mar de Ajó, donde estudiantes avanzados de la Facultad de Odontología de la UNLP realizaron una jornada de odontología preventiva.

“Hace cuatro años que venimos trabajando de manera conjunta, en todo lo que tiene que ver con la salud bucal de los jóvenes de nuestro distrito, y estamos muy contentos de volver a contar con su presencia”, valoró el mandatario local durante su visita.

En efecto la experiencia, si bien es una novedad para las escuelas especiales, ya tiene antecedentes en el distrito, donde la iniciativa se viene implementando con éxito desde el 2011, cuando se realizaron los controles integrales de salud, en el marco de la Asignación Universal por Hijo.

En este sentido, el jefe comunal destacó la labor de los docentes y estudiantes de Odontología. Y afirmó que, seguramente, “seguiremos trabajando con ellos”, porque “ya es una política de Estado y nos viene dando un excelente resultado”.

Cabe destacar que las jornadas se llevaron adelante a través de un convenio conjunto entre la Municipalidad, la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata y la Jefatura de educación distrital. Tiene como objetivo la atención y diagnóstico de patologías bucales, así como la promoción de hábitos para la salud e higiene bucal.

Las jornadas continuaron en las escuelas especiales de San Clemente y Santa Teresita. En los casos de detección de patologías complejas, el convenio prevé la derivación a la Facultad de Odontología de La Plata.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO