viernes, 10 de julio de 2015

AMPLIA OFERTA EDUCATIVA EN EL NIVEL SUPERIOR

La Expo Educativa evidenció las vastas opciones que los estudiantes pueden elegir a la hora de completar su formación en el distrito. La muestra fue visitada por unos 800. 

La última edición de la Expo Educativa permitió acercar a la comunidad costera una amplísima variedad de carreras de nivel superior, disponibles en el Partido de La Costa.

El director de Cultura y Educación municipal, Daniel Blanco, remarcó que la expo “es una oportunidad para mostrarles a los chicos la enorme cantidad de opciones que tienen para seguir formándose y, desde luego, una forma de incentivarlos a que continúen en la línea de la capacitación permanente, cualquiera sea su opción”.

Contando únicamente los estudiantes secundarios, este año visitaron la expo cerca de 800 jóvenes que, actualmente, se encuentran cursando el último año del secundario. Además, la expo estuvo abierta a la comunidad y, como es ya habitual, durante toda la jornada se vivió un incesante movimiento de público, que no solamente visitó los stands y evacuó sus dudas con los responsables de cada uno de los centros de estudio, sino también tuvo oportunidad de participar de las charlas informativas abiertas.


En esta oportunidad participaron de la expo la Universidad Atlántida Argentina, la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Universidad Tecnológica Regional de Mar del Plata, la Universidad Nacional del Centro, y la Universidad de Buenos Aires con el Ciclo Básico Común, la Facultad de Ciencias Económicas y la Facultad de Ingeniería, entre otras.

En cuanto a la oferta terciaria, estuvieron presentes el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 89, el Instituto Superior de Formación Docente N° 186, el Instituto Superior del Partido de La Costa (ISPLAC) y la Escuela de Arte de General Madariaga. Asimismo, como cada año, se sumaron a la expo los tres Centros de Formación Profesional del distrito (Santa Teresita, Mar de Ajó, y San Clemente).

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO