miércoles, 29 de abril de 2015

TRABAJO Y SALUD, ESPACIOS PARA EL COOPERATIVISMO

Trabajadores de la Carpintería “La Rústica”, que se desarrolla en el Polo Productivo de La Costa, hablaron de su experiencia y logros gracias al asociativismo. Por otro lado, el Estado encabezó un taller sobre prevención sanitaria.

La Cooperativa La Rustica promueve el empleo en el Polo Productivo de La Costa.Vecinos locales pusieron en valor la generación de nuevos puestos de trabajo a través de la Cooperativa “La Rústica” que funciona en el Polo Productivo de La Costa.

Desde ese lugar, trabajadores locales encabezan las tareas de construcción de la nueva señalética de calles para Santa Teresita y San Bernardo en esta etapa, enmarcados dentro de los proyectos elegido por los vecinos dentro del Programa Presupuesto Participativo.

“Estamos recontentos. Cuando llegué acá estaba un poco deprimido y me motivé trabajando con los chicos”, manifestó Germán, un carpintero de Mar de Ajó que se sumó a la Cooperativa de Trabajo.

Por su parte, Carlos de Aguas Verdes, se refirió a su experiencia personal y la importancia del cooperativismo. “Venía mal y me contaron de este proyecto que, la verdad, me cambió la vida. Me dio una estabilidad laboral, aprendí un oficio y a trabajar en equipo”, aseguró.

En relación a las condiciones y herramientas que cuentan para llevar adelante los trabajos de carpintería, Carlos destacó: “la tecnología de las máquinas y la capacitación para seguir creciendo en este oficio”.

Salud
Un equipo del Ministerio de Salud de la Nación encabezó un taller sobre cuidados de la salud, destinado a integrantes de cooperativas locales de trabajo.Un equipo del Ministerio de Salud de la Nación encabezó un taller sobre cuidados de la salud, destinado a integrantes de cooperativas locales de trabajo.

El encuentro tuvo lugar en la Secretaría de Producción y Desarrollo de la Municipalidad de La Costa, y abordó temas como el cuidado del embarazo, lactancia, niñez y adolescencia, atención primaria de la salud y la importancia de la vacunación, donde cada grupo participó en diferentes consignas.

Además, se hizo hincapié en la importancia de la prevención por medio de la vacunación y, en esta línea, personal de la Secretaría local de Salud llevó adelante la aplicación gratuita de las vacunas, primera dosis Doble Adultos y primera dosis contra Hepatitis B, a los participantes del taller.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO