lunes, 2 de febrero de 2015

“JUGANDO CON IGUALDAD” EN SAN BERNARDO

Se hizo una jornada de integración para chicos con movilidad reducida o capacidades diferentes. Además anunciaron la creación de un Centro Integral de Atención de la Discapacidad. En marzo, profesionales harán detección temprana de autismo en todos los jardines.

El intendente Juan Pablo de Jesús, acompañó la iniciativa Jugando con Igualdad, que tuvo como eje la realización de distintas actividades y juegos para chicos con movilidad reducida o capacidades diferentesEl intendente de la Municipalidad de La Costa, Juan Pablo de Jesús, acompañó la iniciativa “Jugando con Igualdad”, impulsada desde su gestión y que tuvo como eje distintas actividades y juegos para chicos con movilidad reducida o capacidades diferentes.

La jornada fue coordinada a través del Programa La Costa te Incluye y tuvo lugar en la playa de San Bernardo. Contó con la participación de especialistas; María Aggio, miembro del Instituto FLENI; y Eduardo Sotelo, director de “Aprendiendo a jugar”.

El Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Costa, Facundo Nores, explicó que “la idea fue instalar distintas postas de juegos, integrando a los chicos que se quisieran sumar. Dando a conocer nuestro mensaje de que La Costa es un lugar cada vez más accesible y que, las personas con movilidad reducida o capacidades diferentes, pueden disfrutar también de la playa”.

La jornada fue coordinada a través del Programa La Costa te Incluye y tuvo lugar en la playa de San Bernardo. Contó con la participación de especialistas; María Aggio, miembro del Instituto FLENI; y Eduardo Sotelo, director de Se trató de una actividad de integración sensorial para los chicos, dentro del trastorno del espectro autista, detallaron desde el Municipio.

En este sentido, la profesora de Educación Especial, María Aggio, señaló que la jornada fue “el puntapié inicial para el proyecto que tenemos en conjunto con el partido de La Costa”, que es empezar a realizar screening tempranos, “y así poder detectar anticipadamente casos de chicos dentro del espectro autista”.

Además adelantó que en marzo, profesionales locales comenzarán con el diagnóstico precoz de los trastornos del espectro autista, a través del método screening, en todos los jardines de infantes del distrito.

Además, subrayó que, “desde el Municipio, ya está financiando a familias que, por no contar con obra social, no pueden afrontar el tratamiento de chicos con TEA (Trastornos del Espectro Autista)”.

La Costa tendrá Centro Integral de Atención de la Discapacidad
El Secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores, anunció que comenzará a funcionar, próximamente en el Centro Comunitario del barrio Parque Golf de Santa Teresita, un Centro Integral de Atención de la Discapacidad.

“Allí tendremos psicopedagoga, neurólogo, pediatra, talleres inclusivos, un sector de previsión social, entre otras cuestiones”, adelantó a funcionario.

Y agregó: “Nosotros no manejamos la inclusión como un eje publicitario, sino como una realidad. Por eso hemos destinado recursos, en forma creciente, con el fin de integrar a toda la comunidad que pueda tener una problemática de discapacidad”.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO