lunes, 23 de febrero de 2015

DEFENSA CIVIL REALIZÓ UN INTENSO OPERATIVO POR UNA CRECIDA

Se llevó adelante los días jueves 19 y viernes 20 de febrero, principalmente en las costas de San Clemente del Tuyú.

Defensa Civil trabajó durante dos días en la localidad de San Clemente del TuyúEl director de Defensa Civil de la Municipalidad de La Costa, Augusto Giachetti, dio detalles del operativo de emergencia que se puso en marcha debido al alerta por la crecida del mar, durante el día jueves 19 y madrugada del viernes 20 de febrero.

"Sabiendo cuáles son los puntos vulnerables que tenemos, se reforzó, principalmente, el trabajo en el área de San Clemente del Tuyú, que es donde hay más riesgos de inundación ante una situación de crecida. Por ese motivo se abocó personal de Defensa Civil en esa localidad y se mantuvo en guardia durante el día -jueves-, verificando y controlando el ingreso de agua", sostuvo.

En este sentido, precisó que durante la tarde del jueves se registró "ingreso de agua sobre la Avenida Naval", donde se trabajó en forma articulada con la Unidad de Gestión Municipal de la localidad, "que hizo unos muros de contención con maquinaria pesada", hasta que el agua finalmente "bajó por la tarde".

No obstante, refirió Giachetti, "cerca de las 17.00 horas se nos informó a través de la prefectura Naval Argentina que se iba a producir otra crecida en horas de la noche, por lo tanto se puso en marcha todo el sistema nuevamente y se dejó listo un lugar para evacuar gente en el caso que fuera necesario, cosa que por suerte no tuvimos que hacer".

Por prevención, destacó, durante la tarde del viernes "se decidió cerrar el acceso a Punta Rasa y evacuar a la gente que estaba pescando y acampando en el lugar. Lo mismo con el camino que va hasta la Tapera de López".

Además agregó: "Personal de Defensa Civil se mantuvo durante toda la noche en San Clemente, recorriendo principalmente el barrio San Martín y las zonas aledañas a la ría, todo lo que es el puerto y el frente de Mundo Marino que es por donde ingresa habitualmente el agua".

Afortunadamente, precisó Giachetti, "la crecida no fue tan grande, es decir: se mantuvo dentro de los parámetros normales y no hubo que evacuar absolutamente a nadie y todo el sistema de prevención funcionó muy bien".

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO