jueves, 22 de enero de 2015

SEGURIDAD: “ESTAMOS MEJORANDO DÍA A DÍA”

Así lo indicó el ministro de Seguridad Bonaerense, Alejandro Granados, quien mantuvo una reunión de trabajo en el partido de La Costa con el intendente, Juan Pablo de Jesús.

“Realmente se vuelve a notar uno descenso abrupto de los índices de inseguridad”, dijo el ministro Alejandro Granados en la reunión de trabajo que mantuvo con Juan Pablo de JesúsEl intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, mantuvo una reunión de trabajo con al ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados. En la reunión evaluaron el desarrollo del Operativo Sol en el distrito y planificar acciones conjuntas en materia de seguridad para el resto del año.

Así lo informó el mandatario local al término de encuentro: “Fue una reunión de trabajo donde no solamente se abordó lo que tiene que ver con la temporada, sino también, cuestiones vinculadas al trabajo de lo que va a ser el resto del año”.

“Esta es nuestra segunda experiencia de trabajo conjunto, y ya la primera había sido muy buena, con buenos resultados. En este segundo verano que nos toca trabajar en conjunto, también esperamos que ese sea el resultado” sostuvo de Jesús. El intendente destacó, en este sentido, el “enorme esfuerzo que ha hecho la provincia de Buenos Aires” tanto en logística como en recursos humanos, para tener hoy “un Operativo Sol récord”.

Este año, precisó de Jesús, “comenzamos con 1.170 efectivos, a los que se sumaron 100 efectivos de la Policía Buenos Aires 2, 50 de Gendarmería, 10 de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, trabajando en conjunto y coordinando con el Ministerio de Seguridad para poder brindarle a nuestra gente y a nuestros veraneantes, tranquilidad” y destacó que ese “es el objetivo que tenemos para el resto de la temporada”.

El mandatario local señaló que el “acompañamiento enorme” del ministro Granados para con el distrito, “no solamente en lo que tiene que ver con el Operativo Sol” sino también en cuestiones vinculadas a “anhelos de larga data”, como la creación de la Jefatura Departamental La Costa, las sede locales de la DDI y la DDA, la implementación de la Policía local y la inminente creación de la Comisaría de la Mujer.

Sobre esos mismos temas, según explicó de Jesús, transcurrió el encuentro, ya que más allá de “pensar en el hoy, en el Operativo Sol, también ya estamos trabajando en lo que va a ser el resto del año para que en el partido de La Costa podamos vivir la tranquilidad que estamos viviendo en estos días”.

En esta misma línea se refirió Granados: “Ya desde el año pasado” se vienen registrando “unas mejoras sustanciales en lo que hace al delito” y este año “realmente se vuelve a notar uno descenso abrupto”.

“Son muy buenas las estadísticas. Estamos mejorando día a día”, sostuvo el Ministro de Seguridad, y destacó que el resultado es “producto de la coordinación de todo el año con el Intendente y del egreso de los 10 mil policías el 29 de noviembre, que fue una idea de nuestro Gobernador, y que nos permitió poder traer 5 mil hombres más al Operativo Sol que el año pasado, y eso hace que tengamos 12.600 hombres trabajando en toda la costa”.

Granados destacó que el objetivo de la provincia de Buenos Aires es alcanzar "los 90 mil efectivos" trabajando en la fuerza hacia fin de año. "A los 15 mil efectivos de la Policía Local que van a egresar el 1° de julio hay que sumarle los más de 3 mil que se van a formar en el régimen de la Policía de la Provincia de Buenos Aires".

El encuentro tuvo lugar en el despacho del jefe comunal y contó además con la presencia del subsecretario provincial de Logística, Esteban Carrizo; el titular de la Policía Departamental La Costa, Comisario Mayor Gabriel Sabino; el secretario de Protección Ciudadana, Marcelo Bendicoff; la secretaria de Ordenamiento Urbano, Gabriela Demaría; el asesor municipal en materia de seguridad, Edgardo Lueiro; demás autoridades municipales y medios de comunicación locales.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO