lunes, 22 de septiembre de 2014

INFORMACIÓN OBLIGATORIA EN FACTURAS Y TICKET’S

Deberá constar en forma legible, y destacada, el número de teléfono gratuito del Departamento de Orientación al Consumidor u organismo que lo reemplace

Los tickets de compra tendrán que tener el telefono del Departamento de Orientación al ConsumidorLa Municipalidad de La Costa, a través de su Dirección de Planificación y Desarrollo Económico, informó que en cumplimiento con la Ley Provincial 13987, en las facturas y tickets a consumidores finales emitidos en la Provincia de Buenos Aires, deberá constar en forma legible, y destacada, el número de teléfono gratuito del Departamento de Orientación al Consumidor u organismo que lo reemplace. El texto obligatorio que deberá consignarse es: “Orientación al Consumidor Provincia de Buenos Aires 0800-222-9042”.

El tamaño mínimo de la letra del texto de la leyenda a consignar no será inferior a 2,5 mm y deberá ser de un color que contraste con el fondo de la factura o ticket.

En caso en los que no conste el texto impreso se podrá cumplimentar la obligación mediante la colocación de un sello en el anverso.

El director de la cartera local, Claudio Algieri, enfatizó: "Si bien esta norma está vigente desde el año 2009, hemos comprobado que muchos comerciantes locales no están dando cumplimiento a la misma, lo que hace que estén expuestos a sanciones por parte del ente de aplicación, lo cual estamos tratando de evitar".

Los comerciantes y prestadores de servicios del Partido de la Costa que requieran mayor información, podrán hacerlo a:

02246 420614

02246 420788

http://www.lacosta.gob.ar

 

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO