martes, 5 de agosto de 2014

MÁS DE 200 POLICÍAS REFORZARON LA SEGURIDAD EN VACACIONES

Para el receso, Provincia envió unos 230 efectivos con el fin de lograr una mayor prevención delictiva en una época en que se incrementa el caudal habitual de gente.

Reforzaron la seguridad para las vacacionesCon los refuerzos enviados por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires durante las vacaciones de invierno, en La Costa se intensificaron las tareas de prevención.

Así lo informó el secretario de Protección Ciudadana, Roberto Ferreyra, quien precisó que en esta oportunidad, el distrito recibió "un cuerpo de más de 230 efectivos, compuesto en su gran mayoría por personal de la Policía de la provincia de Buenos Aires y el Servicio Penitenciario", que permitió "reforzar el trabajo en todas las áreas" y "hacer una buena tarea de prevención delictiva".

"Donde se ha cometido algún hecho delictivo se logró, a través de la Justicia también, la aprehensión de los delincuentes y recuperar los efectos sustraídos a las víctimas", destacó el funcionario municipal.

Cabe destacar que La Costa cuenta hoy con un total de 350 efectivos estables en todas sus dependencias. Hacia fin de año, se estima que ese número continuará incrementándose cuando egresen los alumnos que actualmente estudian en la Escuela de Policía de Santa Teresita. 

"La Policía distrital durante más de 20 años contó con un promedio de 290 efectivos policiales", recordó Ferreyra. "Luego del primer egreso de la Escuela, superamos los 350 y a fin de año, cuando se sumen los próximos egresados vamos a llegar a 550 efectivos", esto, agregó, "permitirá profundizar la actividad de prevención".

Ferreyra precisó también que "la puesta en marcha en los próximos meses de la Unidad de Policía Local, nos va a permitir contar con 200 efectivos más que se van a sumar a las actividades netamente preventivas y represivas del delito".

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO