martes, 27 de mayo de 2014

INTEGRACIÓN Y TURISMO

Capacitación sobre accesibilidad en los servicios turísticos en Costa del Este

Secretaría de Turismo La Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaría de Turismo realizará una capacitación sobre la accesibilidad en los servicios turísticos. Será este miércoles 28 a partir de las 10.30 en la sede de Costa del Este de dicha secretaría.

Según Rodrigo Torre, titular del área, este es un tema fundamental ya que la gestión del intendente Juan Pablo de Jesús promueve la accesibilidad en sus diferentes aspectos.

Por eso, explicó el funcionario, se gestionó la posibilidad de esta capacitación que viene de la mano de la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.

El fenómeno turístico posee un gran valor en sí mismo, no sólo como actividad generadora de economías sustentables, sino también como herramienta capaz de incentivar acciones para la integración de personas con capacidad o movilidad reducida.

Durante el curso se tocaran temas como la definición, los objetivos, la importancia y los beneficios del turismo accesible.

También se darán las cifras en los niveles mundial, nacional y provincial y la relación entre sector público y privado. Cuáles son las demandas con capacidad o movilidad reducida y cómo dirigirse a ellos.

Por último, se tocarán temas vinculados a los ejes de gestión pública y las acciones sobre turismo accesible. Como parte de esta jornada se hará también la presentación institucional de CILSA como ONG que contará conceptos de discapacidad y su evolución.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO