miércoles, 28 de mayo de 2014

CONECTAR IGUALDAD

Juan Pablo de Jesús entregó netbooks a alumnos de escuelas de Villa Clelia y San Clemente

El intendente del partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, entregó esta mañana computadoras a alumnos de la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 2 de Villa Clelia y la Escuela Secundaria Nº 8 de San Clemente, dentro del marco del programa nacional “Conectar Igualdad”.

Entrega de NetbooksDe Jesús subrayó que se trata de “un programa que está orientado a la generación de igualdad de oportunidades y a la mejora de la calidad de la educación pública en nuestro país. Les permite a todos los chicos acceder al mundo de la información”.

Así mismo, resaltó el valor que tiene la educación en las políticas del gobierno local. “Desde el comienzo de la gestión apostamos a la educación convencidos de que es el camino para tener una sociedad mejor. Para eso mejoramos en infraestructura, sumamos nuevas carreras (más de 30 en toda La Costa en el nivel superior), dijo.

Y agregó que “con 4 mil estudiantes en los niveles terciarios y universitarios”, el partido de La Costa es uno de los distritos de la provincia de Buenos Aires con mayor porcentaje de alumnos de educación superior, siendo el 6% de la población.

“Es una revolución que se está dando en La Costa y los jóvenes son los principales protagonistas”, concluyó el mandatario.

Además, durante el primer encuentro de la jornada, que tuvo  lugar en Villa Clelia, el intendente anunció que próximamente se firmará el convenio para que los chicos de la Escuela Técnica puedan aprender natación en el nuevo Natatorio que funciona en el Club Social y Deportivo Mar de Ajó.

Participaron además de ambos actos, el inspector jefe distrital, Néstor Filomeno, el Jefe de Gabinete, Walter Goñi, la jefa de la UDAI Santa Teresita, Karina Di Francesco, autoridades municipales, educativas, y propias del establecimiento educativo, padres y vecinos de la comunidad.

Conectar Igualdad en la ET Nº2

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO