martes, 28 de enero de 2014

NUEVO DESTACAMENTO DE BOMBEROS

Se puso en marcha el Destacamento de Bomberos de Mar del Tuyú

Ayer (27/01) en horas del mediodia, el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Santa Teresita, en una iniciativa conjunta con la Municipalidad del Partido de La Costa, puso en marcha el Destacamento de Bomberos de Mar del Tuyú.

Se puso en marcha el Destacamento de Bomberos de Mar del Tuyú El flamante Destacamento tiene base en las instalaciones del Palacio Municipal, y cuenta en una primera instancia con una unidad de ataque liviana "para primera emergencia" para "todo tipo de incendios", y un total de 12 bomberos voluntarios, más los oficiales y el encargado del Destacamento.

La iniciativa, según explicó el secretario de Protección Ciudadana, Roberto Ferreyra, "vino desde la comisión directiva del cuerpo de bomberos de Santa Teresita, en conjunto con la jefatura de bomberos, y el intendente Juan Pablo de Jesús" que "acordaron poder empezar a prestar un servicio más directo a la localidad de Mar del Tuyú, y disponer de unidades de bomberos aquí mismo", sostuvo.

Cabe destacar que hasta el día de ayer, los servicios en la localidad de Mar del Tuyú eran cubiertos alternadamente por los Cuarteles de Bomberos de Santa Teresita y Costa del Este, un servicio que se venía brindando, tal como aclaró Ferreyra, "en forma correcta", pero igualmente, siempre en pos de mejorar la calidad del servicio, "se planteó la necesidad de tener la cercanía de los vehículos en la localidad de Mar del Tuyú", afirmó.

El flamante destacamento tiene base en las instalaciones del Palacio MunicipalPor su parte, desde el Cuartel de Bomberos de Santa Teresita, su jefe, el bombero Mariano Cavo expresó su enorme alegría por la acción: "Hoy es un día muy importante para la actividad bomberil", expresó visiblemente emocionado. "Esto nos demuestra que Bomberos sigue creciendo y nos sigue enseñando que las cosas paso a paso se pueden hacer", sostuvo luego.

Durante el acto el intendente Juan Pablo de Jesús no pudo estar presente por cuestiones de agenda, no obstante contó con la participación del presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Daubagna; el jefe de Gabinete municipal, Walter Goñi; el Secretario de Protección Ciudadano, Roberto Ferreyra; y demás autoridades municipales. Además, estuvieron presentes, el Jefe del Cuartel de Bomberos de Santa Teresita, Mariano Cavo; el jefe del Cuartel de Bomberos de Costa del Este, comisario Leonardo Díaz; el jefe distrital, comisario Inspector, Guillermo Trangoni; autoridades policiales del distrito, vecinos y miembros de distintas instituciones locales.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO