miércoles, 21 de agosto de 2013

VEDA PARA LA EXTRACCIÓN DE MOLUSCOS

Continúa la veda total para la extracción de moluscos bivalvos

Continúa la veda total para la extracción de moluscos bivalvosEl Ministerio de Asuntos Agrarios informó que continúa la veda total para la extracción comercial, artesanal o turística de moluscos bivalvos en la costa provincial, establecida por medio de la Disposición 8/12 el pasado 10 de diciembre de 2012.

La  medida se adoptó luego del monitoreo que realiza la cartera agraria a través de la Dirección Provincial de Pesca, sobre moluscos bivalvos y fitoplancton sobre distintos puntos representativos de la costa bonaerense.

Los análisis realizados por SENASA sobre berberechos y mejillones recolectados en playas de la localidad de Mar Azul, partido de Villa Gesell y Santa Teresita (Partido de la Costa), han arrojado nuevamente resultado positivo al ensayo para toxina diarreica de molusco, en concentraciones superiores a los límites de seguridad establecidos.

Se le solicita  a la población que se abstenga de extraer para comercializar o recoger en las playas para consumir moluscos bivalvos (almejas, berberechos, mejillón) hasta tanto se levante la medida establecida.

Con el fin de prevenir a la población,  se recomienda consumir moluscos bivalvos provenientes de establecimientos habilitados por la autoridad competente y abstenerse de adquirir y/o consumir estas especies cuando las mismas no cuenten con su correspondiente certificado sanitario.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO