jueves, 4 de julio de 2013

FORO TURÍSTICO

La Costa participó del Foro Regional de Diálogo Sectorial Turístico para la región Buenos Aires

La Municipalidad del Partido de La Costa a través de su Secretaría de Turismo informa que los días 1 y 2 de julio participó del encuentro del Foro Regional de Diálogo Sectorial Turístico para la Región Buenos Aires que tuvo lugar en la ciudad de San Antonio de Areco.

Los Foros Regionales de Diálogo Sectorial tienen como principal objetivo generar ámbitos de debateEl evento fue presido por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y contó con la participación del secretario de Turismo Nacional, Daniel Aguilera; el secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto; y el secretario de la Cámara Argentina de Turismo, Horacio Repucci. Además participaron, el intendente municipal de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, y autoridades del área de turismo de la provincia.

Durante el Foro, La Costa participó del Taller del Plan de Marketing ConectAR junto a autoridades de las áreas de turismo de distintos municipios de la provincia, y debatió los lineamientos del plan.

La Costa participó del Foro Regional de Diálogo Sectorial Turístico para la región Buenos Aires El Plan de Marketing ConectAR 2012 - 2015 que se presenta como una herramienta fundamental para la profesionalización del sector turístico de nuestro país, para promocionar de manera efectiva los atractivos de Argentina en el exterior y para lograr una integración, un trabajo conjunto y coordinado entre los sectores público y privado hacia el cada vez mejor posicionamiento de la Argentina en un panorama internacional complejo y en constante cambio.

Los Foros Regionales de Diálogo Sectorial tienen como principal objetivo generar ámbitos de debate entre los principales actores del sector turístico nacional; propiciando el análisis, discusión y consenso de una agenda de temas claves del sector, para la definición de un conjunto de ideas fuerza y estrategias que formarán parte de la actualización del Plan Estratégico de Turismo Sustentable 2020, prevista para el año 2014 y la formulación de planes estratégicos regionales de turismo.

Los foros son organizados por el Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR) en conjunto con la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y el Consejo Federal de Turismo (CFT) y se desarrollan por cada región del país teniendo como premisa fundamental el desarrollo económico sustentable con inclusión social y la conservación del Patrimonio turístico nacional.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO