martes, 16 de abril de 2013

VULNERACIÓN DE DERECHOS A UN MENOR

Comunicado del Servicio Local de Protección y Promoción de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes

La Municipalidad del Partido de La Costa, a través de su Secretaría de Desarrollo Social y el Servicio Local de Protección y Promoción de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes, informa el protocolo de procedimiento ante la detección de un caso de vulneración de derechos de un menor.

Comunicado del Servicio Local de Protección y Promoción de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes El ciudadano que detectase una situación de vulneración de derechos en perjuicio de un menor, debe dirigirse a la comisaría más cercana a su domicilio y realizar la denuncia pertinente, que activa el circuito de intervención y permite la participación del Servicio Local y de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad. 

A partir de la denuncia, “se activa el canal intervención para que inmediatamente se logre efectivizar ese derecho vulnerado”, explicó la coordinadora del Servicio Local, Soledad Espósito.

El Servicio, agregó, “está dentro del sistema integral de protección y promoción de derecho, y cuenta con un equipo técnico de psicólogos, trabajadores sociales y abogados, que trabajan ante situaciones puntuales de vulneración de derechos. Cuando se está ante un delito grave, directamente se da intervención a la justicia. La función principal que tenemos es ser el órgano articulador y ejecutor del sistema de protección”.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO