miércoles, 10 de abril de 2013

ESCUELA MUNICIPAL DE CAPACITACIÓN

El intendente Juan Pablo de Jesús anunció la creación de la Escuela Municipal de Capacitación

En el marco de la apertura de las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante del Partido de La Costa, el intendente Juan Pablo de Jesús anunció para este año la creación de la Escuela Municipal de Capacitación.

Actualmente, expresó el mandatario local, “con el apoyo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación” la Escuela está en proceso de creación, y su implementación, permitirá ofrecer “todos los cursos necesarios para el desarrollo de los distintos nichos productivos, fuentes concretas de la generación de empleo genuino”.

El intendente Juan Pablo de Jesús anunció la creación de la Escuela Municipal de CapacitaciónEn este caso van a interactuar las áreas de Desarrollo Social, Producción y Turismo, “para ir en búsqueda de aquellos nichos donde sabemos que vamos a capacitar a nuestros vecinos y que van a conseguir empleo”.

Con respecto a los programas ya implementados desde el área de Empleo y Capacitación, de Jesús destacó el “Jóvenes con más y mejor trabajo” dirigido a jóvenes de entre 18 y 24 años que no hayan completado sus estudios primarios y/o secundarios y se encuentren desempleados, y que busca “generar oportunidades de inclusión social y laboral a través de acciones integradas que les permite finalizar su escolaridad obligatoria y construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse”.

En este sentido, destacó que “en el último año el programa incluyó a 846 jóvenes, de los cuales 69 finalizaron sus estudios en diciembre de 2012” y 56 recibieron “entrenamiento laboral”. Hoy, dijo, “están bajo el programa 528” jóvenes, un “número muy importante” afirmó, y destacó en este sentido que se trata de “un grupo de riesgo, de vulnerabalidad”.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO