miércoles, 4 de julio de 2012

PRECAUCIÓN POR TRIQUINOSIS

Recomendaciones de Bromatología para evitar la propagación de triquinosis

Recomendaciones de Bromatología para evitar la propagación de triquinosis Ante la aparición de casos de triquinosis en la zona sur de nuestro distrito por la compra de cerdos en la localidad de Pavón, General Lavalle, utilizados por vecinos de Mar de Ajó para "factura", se recomienda extremar los cuidados preventivos y no adquirir ni consumir cerdos que no tengan procedencia de criaderos habilitados.

Además se recomienda seguir las siguientes medidas de precaución:

  • Consumir chacinados secos debidamente rotulados con identificación correcta de su procedencia.
  • La cocción completa de las carnes de cerdos debe hacerse a más de 70º, asegurándonos que sus líquidos "jugos" sean claros.
  • Evitar comprar cerdo sin sellos tanto en comercios, mataderos y/o particulares.

En caso de presentar síntomas característicos de la enfermedad, como fiebre, diarrea, dolores musculares, dolor de cabeza, vómitos o inflamación de párpados superiores, se recomienda consultar inmediatamente al médico.

Cabe mencionar que la triquinosis es una enfermedad parasitaria causada por la ingestión de la larva del nematodo intestinal Trichinella spiralis, conocida como triquinosis. Esta enfermedad se transmite al hombre con la ingestión de carne contaminada, cruda, mal cocida o mal procesada de los cerdos.

CONSULTAS DEPARTAMENTO DE BROMATOLOGIA: 02246-421990

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO