viernes, 22 de junio de 2012

JORNADA DE CAPACITACIÓN MÉDICA

Se capacitó al personal de Salud en Infecciones Respiratorias Agudas Bajas

El Jefe de Pediatría Mathías de Jesús participó del encuentro El martes pasado (19/06) se realizó la capacitación para profesionales médicos, enfermeros, kinesiólogos y personal administrativo del área de Salud de la comuna, sobre las Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB), en el Salón de Usos Múltiples de la Unidad de Gestión Municipal de Costa del Este.

El Jefe de la Región Sanitaria VIII, Gustavo Rodríguez manifestó: “Esta es la época (mayo, junio, julio y agosto) en que hay mayor cantidad de casos en niños, fundamentalmente menores de dos años” y, además, resaltó: “Es la causa principal de mortalidad posneonatal tanto en la provincia de Buenos Aires como en la Nación”.

En ese sentido, la provincia dedica un capítulo aparte: financia la extensión de horarios de cobertura de enfermeros, médicos, kinesiólogos; aporta la medicación, broncodilatadores, aerocámaras y todo lo que se utiliza con los pacientes que padecen estas enfermedades comentó Rodríguez.

Jefe de la Región Sanitaria VIII, Gustavo Rodríguez La Costa es el octavo municipio que visitamos y tenemos previsto visitar esta semana tres municipios más. Entre la semana que viene y la otra terminamos con los dieciséis municipios de nuestra región. El objetivo es capacitar a todos los agentes involucrados en esta problemática para que estén mejor calificados destacó el Jefe de la Región Sanitaria VIII.

Por su parte el jefe de Pediatría Mathías de Jesús enfatizó: “fue una mañana de trabajo, en la cual dejaron las normativas de seguimiento para este tipo de patologías que en esta época del año que son muy frecuentes en los niños “.

Mathías de Jesús aconsejó, además, sobre los cuidados que hay que tener en el hogar: "evitar el humo de cigarrillo y el hacinamiento, hay que lavarse frecuente de manos y tener el calendario de vacunación completo son todos los recaudos necesarios para paliar esta situación".

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO