lunes, 4 de junio de 2012

FINANCIAMIENTO PARA MIPYMES DE LA COSTA

Más de 80 emprendedores y empresas locales participaron de la Jornada

Se realizó una jornada informativa sobre diferentes líneas de financiamiento destinadas a microempresarios y empresas radicadas en el Partido de La Costa, que contó con la participación de más de ochenta micro y pequeñas empresas de nuestro distrito.

El programa se instrumenta a través de una línea de crédito del Banco de la Provincia de Buenos Aires La Jornada “Financiamiento para Mipymes de La Costa” se realizó en la Universidad Atlántida Argentina, sita en Diagonal Rivadavia Nº 515, Mar de Ajo y contó con la presencia del director provincial de la pequeña, mediana y micro empresa, Nicolás Engel, el coordinador regional del FOGABA, Daniel Capolechio y del Sub Jefe Zonal de provincia Microempresas, Juan Smith.

El programa incluyó líneas de financiamiento destinadas a micro y pequeñas empresas, entre las cuales se destacaron: Fuerza Productiva, BA Innova, PACC y Provincia Microempresas.

Fuerza productiva es un programa que tiene como objetivo potenciar el crecimiento de las empresas de la provincia facilitando el acceso al financiamiento de inversiones que tengan como destino bienes de capital, maquinaria industrial, obra civil, construcción, ampliación, remodelación, vehículos de carga, equipamiento, etc.

El programa se instrumenta a través de una línea de crédito del Banco de la Provincia de Buenos Aires con subsidio de tasa de interés por parte del Ministerio de la Producción.

En la ocasión, Engel informó que desde la última jornada informativa del programa Fuerza Productiva realizada en Costa del Este en enero de este año, se aprobaron más de $2,6 millones en proyectos de inversión de empresas radicadas en La Costa.

Más de 80 emprendedores y empresas locales participaron de la Jornada sobre financiamiento para Mipymes de La Costa El PACC del Ministerio de Industria de la Nación es un programa por el cual las pymes que inviertan en asistencia técnica para lograr mejoras en la competitividad, innovación de productos y procesos, ascenso en la escala tecnológica y certificaciones de calidad, pueden obtener un reintegro por parte de la SePyME de hasta el 70% y con un límite de $ 130.000, como por ejemplo: un hotel puede incorporar un software que permita gestionar su empresa y el Estado Nacional le reintegra el 70% de la inversión que demande la contratación del personal especializado para el desarrollo correspondiente.

La línea de créditos Provincia Microempresas incluye préstamos a sola firma con un monto máximo de $30.000, plazos flexibles, condiciones adaptadas a los ciclos productivos del negocio del emprendedor, tasas competitivas y sin garantías.

También se presentaron los servicios que brinda el Centro de Atención al Inversor de la Municipalidad de La Costa, con el fin de facilitar la instalación, desarrollo e implementación de nuevos proyectos de inversión en nuestro distrito.

Para mayor información sobre las líneas de financiamiento expuestas, los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Inversor de la Municipalidad de La Costa a: dgvt@lacosta.gob.ar

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO