jueves, 26 de abril de 2012

CRÉDITOS DEL PROGRAMA “CAPITAL SEMILLA”

Están destinados a jóvenes emprendedores de entre 18 y 35 de todo el país

“Capital Semilla” 2011 Ayer, (25/04) jóvenes emprendedores de La Costa viajaron a la ciudad de Tandil para participar del acto de entrega de créditos correspondientes al programa nacional “Capital Semilla” 2011.

La comitiva fue encabezada por autoridades de la Secretaría de Producción y Desarrollo municipal que acompañaron a los jóvenes en el acto donde se hizo efectivo el crédito para el impulso y/o consolidación de sus proyectos productivos y/o de servicios.

Durante el acto, participaron representantes del Ministerio de Producción de la Nación y de la Universidad Nacional del Centro, que tiene a su cargo la evaluación de los postulantes a capitales semilla de La Costa, y varias de las localidades que integran la región.

Los créditos provienen de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa -Sepyme- y abarcan hasta 60.000 pesos a tasa cero. Están destinados a jóvenes emprendedores de entre 18 y 35 de todo el país y que se seleccionan a través de 14 universidades nacionales, una de ellas la Unicen, que aportan su experiencia en evaluación de proyectos y brindan tutoría a los seleccionados.

Emprendedores de La Costa recibieron crédito de “Capital Semilla”Los beneficiarios se comprometen a devolver en un plazo y condiciones a determinar entre el emprendedor y la Universidad, acorde a la evolución positiva del proyecto.

Entre los proyectos presentados por los emprendedores de La Costa y beneficiarios del Programa, se encuentran Papelería; Pintura en altura; Elaboración de ensaladas y picadas de vegetales para la hipertensión, diabetes y colesterol; Bolsas ecológicas; Talles especiales; Impresiones en remeras, tazas y artículos varios; Confección de trofeos con pantógrafo; Vitrofusión; Alimentos para celíacos; Vidrieras; E-kiskos y paneles de menú digitales; Ropa para bebés y niños; Proyección de films con teatro; Servicio de hospedaje de datos; Producción y envasado de miel; Muebles infantiles; Ropa de trabajo para pescadores.

Los beneficiarios de La Costa corresponden a las categorías, Idea proyecto (12), Puesta en marcha (6) y Consolidación (1).

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO