miércoles, 25 de abril de 2012

ATENCIÓN AL TURISTA

La Costa mantiene su estándar de calidad turística

El Partido de La Costa es el primer municipio de la provincia en distinguirse en el programa Buenas Prácticas en Destino Miembros del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) realizaron en La Costa la segunda auditoría por la certificación de la norma ISO 9001-2008. Esta norma corresponde al Programa Municalidad, impulsado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires y destinado a mantener altos niveles de atención al turista a través de las oficinas de información al público de la Secretaría de Turismo local.

El Partido de La Costa, siguiendo con la política de calidad que promueve el intendente Juan Pablo de Jesús, se convirtió en el primer municipio de la provincia en distinguir en el Programa Buenas Prácticas en Destino, dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación.

Desde el año 2009, la Secretaria trabaja en el Programa Municalidad a fin de mejorar la calidad de los servicios que presta el Municipio y lograr estándares internacionales de calidad en la gestión, en este caso la información al turista.

Secretaria trabaja en el Programa Municalidad a fin de mejorar la calidad de los servicios que presta el Municipio Formaron parte de la Auditoria de Mantenimiento Certificación del sistema de gestión de la Calidad, el director y responsable de Calidad, Gustavo Sosa, las coordinadoras de los centros de Información turística, Luciana Soldavini y Carolina Lara y por el IRAM, José Galandrini.

El proceso consistió en recopilar, examinar, evaluar la información, y reportar los resultados correspondientes. En primer lugar se revisó la documentación en las instalaciones de la Secretaría de Turismo y luego se recorrieron las oficinas de informe de las localidades de Santa Teresita y Mar de Ajó.

El resultado de la auditoria fue positivo y se destacaron las fortalezas del proceso, el compromiso por parte de la Dirección, el involucramiento del personal como así también la buena predisposición a la mejora continua. De esta manera se cumplió con el último requisito de la certificación y se mantuvo la posibilidad de volver a certificar este proceso.

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