martes, 27 de marzo de 2012

MÁS Y MEJOR TRABAJO

Incorporan nuevos jóvenes al programa de terminalidad educativa

Incorporan nuevos jóvenes al programa de terminalidad educativa La Oficina de Empleo y Capacitación firmó recientemente nuevos convenios con jóvenes residentes del Partido de La Costa para su incorporación al programa de terminalidad educativa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”.

Según informó la directora del área, Sandra Santiago, se trata de un total de 25 nuevos jóvenes, de entre 18 y 24 años, que “se incorporaron al programa” con el objetivo de “capacitarse” y “mejorar” de esta manera “su empleabilidad laboral”.

“El año pasado tuvimos 648 jóvenes activos, con muy buenos resultados, y este año ya estamos comenzando con la segunda etapa con esos mismos jóvenes, y continuando con las inscripciones para todos aquellos que deseen sumarse en este nuevo período”, explicó Santiago.

“Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” es un programa nacional que está destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años, en situación de vulnerabilidad social, que no hayan terminado sus estudios primarios y/o secundarios, y estén desocupados.

El objetivo es reinsertarlos en el ámbito educativo formal, capacitarlos en oficios y mejorar de esta manera su empleabilidad. Durante el proceso, se busca que los jóvenes ganen experiencia laboral a través de prácticas en empresas y comercios, y con el acompañamiento y apoyo de un tutor. Como contraprestación los beneficiarios reciben mensualmente una ayuda económica.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO