viernes, 17 de febrero de 2012

REGISTRO UNIFICADO DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos del Niño y Adolescente de la región se capacitaron en La Costa

Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos del Niño y Adolescente de la región se capacitaron en La Costa Durante el día ayer (16/02), en la localidad de Costa del Este, personal de la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires encabezó una jornada capacitación destinada a los Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes del Servicio Zonal La Costa, que incluye, además del Servicio Local de La Costa, el de los partidos vecinos de Pinamar, Villa Gesell y General Madariaga.

La jornada tuvo lugar en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples de Costa del Este, y consistió en una jornada de capacitación para la utilización del Registro Unificado de Niñez y Adolescencia (REUNA) en los Servicios Locales del Servicio Zonal La Costa. Este registro es un sistema online que revela de forma unificada la asistencia de todos los niños atendidos por el gobierno provincial.

El Servicio Zonal funciona en nuestro distrito desde noviembre de 2011, e incluye a los Servicios Locales de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, General Madariaga, y General Lavalle, éste último en proceso de formación. La coordinación está a cargo de Nancy Rohr, y depende de la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, a diferencia de los Servicios Locales que dependen de las comunas.

El REUNA, destacó Rohr, “es un sistema donde los Servicios Locales podrán cargar y consultar en una base de datos unificada con la Provincia, el registro de los niños atendidos que han tenido algún derecho vulnerado”, con lo cual se “facilita y mejora” la tarea de contención y abordaje de las problemáticas que se presentan.

“Si en La Costa o Villa Gesell, aparece un nene con alguna vulneración de derechos, se puede buscar si aparece en el Registro, y acceder de esta forma a encontrar a la familia, o un referente, además de ver también si tienen antecedentes con la ley penal o si tiene antecedentes de abuso”, agregó la Coordinadora Zonal.

Desde el Servicio Local de La Costa, su coordinadora Soledad Spósito, destacó la “interconexión” que permitirá el Registro entre los Servicios de la Zona.

“El trabajo interconectados y en equipo, a través de los distintos locales y zonales es fundamental, porque la Ley nos marca un sistema integral e interdisciplinario, y esto es la herramienta que nos va a facilitar esta tarea”, dijo.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO