martes, 3 de enero de 2012

MEJOR INTEGRACIÓN SOCIAL

Desarrollo Social entregó las últimas sillas de ruedas del año 2011

Daniel, vecino de la localidad de Santa Teresita Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaría de Desarrollo Social, y en trabajo articulado con la ONG CILSA de la ciudad de Mar del Plata realizó la semana pasada una nueva entrega de sillas de ruedas para vecinos del Partido de La Costa finalizando así con todas las solicitudes del año 2011.

De este modo, representantes del área de discapacidad de la secretaría local conjuntamente con autoridades de Cilsa entregaron en el Puente Peatonal Las Ameritas dos nuevas sillas de ruedas para personas con algún tipo discapacidad que les impide o dificulta la movilidad.

En primer lugar, Daniel, vecino de la localidad de Santa Teresita recibió una silla de ruedas que le posibilitará movilizarse y continuar trabajando.

Natalia de la localidad de San Clemente del Tuyú Y por otra parte, Natalia de la localidad de San Clemente del Tuyú recibió una silla de ruedas que le permitirá una mayor y mejor integración social.

Estas dos personas se suman a los más de 30 vecinos que han logrado obtener (en el transcurso del 2011) un elemento imprescindible para mejorar su calidad de vida y facilitar su inclusión social, en donde muchos han podido desarrollar sus proyectos de vida y metas como continuar sus estudios, volver a trabajar o simplemente participar de las actividades que les gustan y disfrutan.

De esta manera todas las personas que poseen algún tipo de discapacidad pueden gestionar la silla de ruedas dirigiéndose a la Secretaría de Desarrollo Social, Área de Discapacidad con la siguiente documentación:

  • DNI
  • Certificado de Discapacidad
  • Certificado del médico que lo atiende, indicando la discapacidad que posee.

Asimismo, para más información pueden comunicarse al (02246) 43-3044 / 43-3089.

Y luego allí se los orientará en los pasos a seguir y el trámite a realizar para acceder a este elemento imprescindible para recuperar un derecho tan importante como el de movilizarse, que contribuye a la igualdad de oportunidades.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO