martes, 17 de enero de 2012

GUARDIAS ACTIVAS EN SALUD MENTAL

Se desarrollan en forma paralela e integradas a la guardia general de los hospitales

Hospital de San Clemente del Tuyú Desde el primer día de enero, en los tres hospitales municipales del Partido de La Costa se encuentra funcionando un servicio de guardias activas en salud mental.

Según informó el jefe del Servicio de Salud Mental, Aníbal Basceala, las mismas se desarrollan en forma paralela e integradas a la guardia general de cada nosocomio, y están a cargo de personal altamente capacitado.

En cuanto a la demanda de intervención, Basceala precisó que “es diversa y abarca desde adicciones, a cuadros psicopatológicos, que tienen que ver con trastornos de ansiedad, o con cuestiones de accidentología”.

Hospital de Santa Teresita Basceala explicó además que paralelamente a las guardias, el Servicio de Salud Mental “continúa normalmente con la tarea de lo que se denomina el consultorio externo, tanto en los tres hospitales como en los diferentes centros comunitarios”.

“La guardia es una continuidad de lo que implementamos durante todo el invierno”, advirtió, y aclaró que la diferencia es que “ahora se realizan en forma activa durante las 24 horas, pero la Municipalidad sostiene la guardia mental de psicología específicamente durante todo el año”, sostuvo.

Las guardias continuarán en forma activa durante las 24 horas, hasta el 28 de febrero.Hospital de Mar de Ajó

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO