jueves, 26 de enero de 2012

CAMPAÑA DE SALUD VISUAL

Hoy se pone en marcha en La Costa la Campaña “La salud de tus ojos no se toma vacaciones”

se pone en marcha en La Costa la Campaña “La salud de tus ojos no se toma vacaciones” El Colegio de Ópticos de la provincia de Buenos Aires comenzará desde hoy, jueves 26/01 en nuestro distrito la Campaña de Salud Visual “La salud de tus ojos no se toma vacaciones”, que apunta a proteger a los ojos del sol como se protege a la piel.

Para acompañar esta consigna, la entidad provincial desembarcará con un puesto itinerante en la localidad de San Bernardo (en Av. Costanera y Av. San Bernardo), del 26 al 29 de enero, de 11.00 a 18.00 horas, donde, acorde con el código balneario, se diagnosticará el nivel de radiaciones UV mediante la medición con instrumental específico y el grado de protección necesaria según el momento del día.

De esta manera, la gente podrá concurrir y ser asesorada por el personal del Colegio de Ópticos de la provincia de Buenos Aires existiendo la posibilidad de hacer un chequeo más exhaustivo aun en las ópticas autorizadas de la provincia a través de un voucher que se entregará en el momento.

Estas acciones se orientan a la concientización del cuidado de la vista y a establecer la importancia del uso de armazones confiables que son aquellos que se comercializan en las ópticas.

Los anteojos de sol deben adaptarse a distintas necesidades de protección ocular. Por ello resulta imprescindible el asesoramiento de un óptico, profesional de la salud ocular que ayude a escoger el tipo de anteojos de sol más adecuado en función de las actividades cotidianas y aficiones de cada uno.

No es un detalle menor que la radiación UV afecta al tejido ocular del mismo modo que afecta al resto de los tejidos del cuerpo, siendo fundamental, el uso de anteojos con el filtro adecuado.

Cada persona tiene una sensibilidad distinta a la luz, por lo que el tipo de lente debe ser personalizado y su elección debe basarse en el asesoramiento profesional de un óptico. La clave para escoger un anteojo de sol reside en la categoría del filtro solar.

Nuestro compromiso es brindar el asesoramiento necesario para que la población se informe del riesgo que significa la compra de anteojos fuera de las ópticas sin controles de calidad.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO