jueves, 5 de enero de 2012

ATENCIÓN PÚBLICA EN SALUD

Mañana comienza a funcionar la carpa sanitaria de Provincia en Santa Teresita

Hospital Móvil de la Provincia de Buenos AiresA partir de mañana, viernes 6/01, la carpa sanitaria del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires se instalará durante todo el verano en la localidad de Santa Teresita. Además, esta semana comenzará a funcionar el hospital móvil en la localidad de San Bernardo.

En efecto, una de las dos carpas sanitarias que el gobierno de la Provincia instalará durante los meses de enero y febrero en la Costa Atlántica para la prevención y promoción de la salud comenzará a funcionar mañana en la localidad de Santa Teresita, en Av. Costanera y calle 33.

Carpa Sanitaria Las carpas sanitarias cuentan con un circuito de salud con seis estaciones para medición de peso y talla; de presión arterial, glucemia y espirometría. Además, tienen un área de recepción de 4×4 y un área de atención de 8×12 metros, y en el exterior se realizarán actividades físicas y correcaminatas.

En zona sur se instalará también una carpa sanitaria, pero proveniente del Ministerio de Salud de la Nación.

Asimismo, esta semana comenzará a funcionar el hospital móvil de Provincia en la localidad de San Bernardo, en Av. Costanera y Hernandarias, que se sumará al hospital móvil municipal instalado en la localidad de Santa Teresita, en Av. Costanera y calle 39.

Hospital movil provincia Los hospitales móviles dispuestos por la Provincia en la costa atlántica son un total de 13 y están distribuidos en las localidades de San Bernardo, Villa Gesell, Mar del Plata, Miramar, Lobería, Necochea y Monte Hermoso. Funcionarán en el horario de 9 a 21 horas, y contarán con un médico y un enfermero.

Los móviles sanitarios son parte del Servicio de Atención al Turista (SAT), dispuesto por el Ministerio de Salud provincial y que arrancó el 31 de diciembre con dispositivos de emergencias en las rutas que llevan a la Costa Atlántica.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO