jueves, 22 de diciembre de 2011

PUESTOS SOCIALES PARA ARTESANOS

El acto que se llevó a cabo en la oficina de la Secretaría de Desarrollo Social

El municipio entregó nuevos puestos sociales para artesanos locales en ferias de verano El gobierno municipal entregó certificados para la utilización de puestos sociales en las ferias de artesanos del partido de La Costa. En un acto que se llevó a cabo en la oficina de la Secretaría de Desarrollo Social, su titular, Gustavo Caruso, otorgó alrededor de 50 puestos para que artesanos locales tengan la oportunidad de exhibir y vender sus productos durante esta temporada de verano.

“Esto es algo que se hace para incentivar a la gente para que, a través de sus artesanías, generen un recurso que en muchos casos termina convirtiéndose en un emprendimiento familiar” explicó Caruso.

El secretario manifestó el interés del gobierno de Juan Pablo de Jesús en que “la gente estable se capacite, aprenda un oficio y pueda vivir de ese oficio”.

Muchos de los emprendedores que recibieron los certificados se capacitaron durante el invierno en cursos que se dieron en los centros comunitarios con profesores municipales.

“Aprendieron macramé, telar, pintura o manualidades” apuntó Caruso y agregó: “el círculo virtuoso se cierra ahora, cuando obtienen el lugar en el que van a comercializar el producto de su aprendizaje".

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO