jueves, 8 de diciembre de 2011

POLO EDUCATIVO DE LA COSTA

Juan Pablo de Jesús redobló su apuesta para los próximos cuatro años

Juan Pablo de Jesús apuesta a consolidar el polo educativo del Partido de La Costa El intendente Juan Pablo de Jesús transmitió hoy su decisión de consolidar el polo educativo del Partido de La Costa, en el marco de su asunción que tuvo lugar en Mar del Tuyú.

En este sentido, añadió que “será una política de Estado que va a continuar a este periodo de gobierno e instó a la comunidad a “seguir trabajando en conjunto para lograrlo”.

Además, recordó que durante su primera etapa como Jefe Comunal, se trabajó fuertemente en materia de Educación.

“Se construyeron escuelas, se amplió la matricula de educación superior un más del 400% en 4 años, se becaron alumnos y este año se van a recibir cerca de 100 jóvenes del Partido de La Costa por esta Municipalidad, y superamos los 200 estudiantes que fueron acompañados por su comunidad, a través del programa de Becas”, dijo.

Sin embargo, Juan Pablo de Jesús redobló su apuesta para los próximos cuatro años con el objetivo de posicionar al distrito como un polo educativo.

“Pudimos generar que hoy estudiar signifique quedarse en el Partido de La Costa y no irse”, manifestó el intendente, e invitó a que también los jóvenes de todo el país se sumen a la oferta educativa que ofrece hoy el distrito.

Actualmente La Costa cuenta con distintas carreras terciarias y universitarias que se pueden estudiar en el Instituto 89 de Mar de Ajó norte (ampliado en este 2011), el Instituto de Formación Docente 186 (creado en 2009), en la Universidad Atlántida Argentina.

Con esta casa de estudios “firmamos un nuevo convenio para financiar el 80% de cuatro carreras”, explicó de Jesús; como así también, marcó que en el distrito hoy se puede “realizar el CBC o venir a estudiar en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, con sede en el Partido de La Costa”, agregó.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO