jueves, 20 de octubre de 2011

CAPACITACIÓN SOBRE VOTO ELECTRÓNICO

La Junta Electoral capacitó a fiscales y autoridades de mesa sobre Voto Electrónico para Extranjeros

El domingo nuestro distrito debuta con el sistema de sufragio electrónico La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires realizó en el Palacio Municipal una jornada de capacitación sobre el Voto Electrónico para Extranjeros, destinada a fiscales y autoridades de mesa, de cara a las próximas elecciones generales del 23 de octubre.

Nuestro distrito, junto con los partidos de Berisso, Pinamar, Villa Gesell, La Plata y Pilar, por disposición de la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires, debutará este domingo con el sistema de sufragio electrónico.

Capacitación sobre voto electrónico para extranjerosLa medida fue oficializada por decreto Nº 1.707 y alcanzará únicamente a los residentes extranjeros en dichos distritos, quienes podrán votar a los candidatos a gobernador, vicegobernador, legisladores provinciales, intendentes, concejales y consejeros escolares.

En total, en los seis partidos bonaerenses, el sufragio electrónico comprenderá a más de 34 mil residentes extranjeros, de los cuales 2.355 lo harán en el Partido de La Costa.

Al ser consultado, el secretario de Ordenamiento Urbano municipal, Roberto Ferreyra, destacó la oportunidad de nuestro Partido de “haber sido seleccionado por la Junta Electoral para poner en funcionamiento el sistema” y sostuvo que “la iniciativa nos va a llevar a tomar conciencia de que realmente es un sistema que nos va a beneficiar a todos”.

Además, señaló que la capacitación se logró con éxito y que el día de la elección los votantes serán asesorados y podrán despejar todas sus dudas antes de emitir el sufragio.

“La medida, ya se ha implementado en Brasil sin ningún tipo de problemas, y ha sido muy beneficioso. Es un sistema rápido, sencillo y que nos va a permitir además, tener los resultados en forma inmediata ni bien cierra la mesa de votación”, dijo Roberto Ferreyra.

El día de la elección, en cada lugar de votación habrá una urna con un programa de simulación donde los electores podrán practicar, aunque el sistema es sencillo y similar al de un cajero automático de banco.

A partir de este año y por una reforma en la ley provincial electoral, los residentes extranjeros mayores de 18 años e inscriptos en el padrón correspondiente están obligados a votar, pero sólo para las elecciones de autoridades provinciales y municipales.

Las mesas habilitadas para residentes extranjeros en el Partido de La Costa son:

  • 9001 en Jardín de Infantes Nº 923 en San Clemente del Tuyú, en calle 9 entre 79 y 80.
  • 9002 y 9003 en la Escuela de Educación Media Nº 2 en Santa Teresita, en calle 38 y 7.
  • 9004 y 9005 en la Escuela Primaria Nº 15 de San Bernardo, en calle Gaboto y Santa María de Oro.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO