miércoles, 21 de septiembre de 2011

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2012

Se realizó la primera asamblea de Presupuesto Participativo en San Clemente

Ayer, martes 20 de septiembre, se llevó a cabo la primera asamblea del programa Presupuesto Participativo en la localidad de San Clemente del Tuyú. La misma tuvo lugar en la Unidad de Gestión Municipal de esa localidad, y contó con un nutrido grupo de vecinos.

En esta oportunidad el encuentro fue encabezado por el director de la Agencia de Gestión y Modernización del Estado, Javier Amadío, y el coordinador de la Unidad de Gestión Municipal de dicha localidad, Oscar Zueta.

Durante el encuentro, Amadío subrayó que muy pronto comenzará la construcción de la obra elegida por los vecinos el año pasado, ya que recientemente el intendente Juan Pablo de Jesús “gestionó y consiguió ocho manzanas cercanas al Patín Club para levantar en el mismo predio el hogar de día y la cancha de básquet”.

Primera Asamblea del Presupuesto Participativo 2012 en San Clemente El año pasado, los vecinos de San Clemente votaron la construcción de un Centro de Inclusión Social, Cultural, Educativo y Deportivo, ubicado en el predio donde se levanta la pileta climatizada y la futura escuela técnica; y la construcción de una cancha de básquet cubierta.

Al finalizar el encuentro, se les entregó a cada uno de los vecinos una planilla donde ahora deberán describir al menos tres problemáticas que afectan a su barrio y/o localidad, y luego deberán entregarla, en la próxima reunión, para avanzar en un diagnóstico conjunto.

El próximo encuentro dará comienzo a la segunda etapa de las asambleas, y la primera reunión será en Aguas Verdes, el miércoles 21 de septiembre, a las 18.30 horas en las instalaciones de la Sociedad de Fomento de San Juan y 9 de Julio.

Cabe recordar que año tras año el presupuesto a utilizar para cada obra elegida, ha sido cada vez mayor, en el primer año el total era de cinco millones de pesos, mientras que para la segunda edición el monto era de siete millones y medio, y para esta tercera, el intendente Juan Pablo de Jesús dispuso que el presupuesto total sea de diez millones de pesos.

Igualmente, tanto en obras elegidas en la primera y segunda edición del presupuesto participativo, hubo algunas que sobrepasaron ese límite, y en otros casos, el total gastado era menor, por lo tanto, se realizó también la obra que había quedado en el segundo lugar.

Más información:

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO