jueves, 15 de septiembre de 2011

JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO

Se entregaron más de 100 tarjetas del Programa en el distrito

Entrega de tarjetas del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo El último martes (13/9), se desarrolló en el Hall Central del Palacio Municipal un operativo especial de entrega de tarjetas correspondientes al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

El trabajo en conjunto entre la Municipalidad de La Costa y representantes del Banco de la Nación Argentina permitió llevar adelante la entrega personalmente de más de 100 tarjetas. Todos los jóvenes adheridos al programa están bancarizados, es decir que cobran la beca mensual a través de esta tarjeta personal.

El programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo tiene como objetivo generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes, a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

2 El Secretario de Desarrollo Social, Gustavo Caruso, resaltó el acompañamiento que se le brinda a cada joven desde la Oficina de Empleo Municipal y por parte de los docentes a cargo del dictado de los distintos módulos que integran el Proceso de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo (POI).

Asimismo, los representantes del Banco Nación explicaron los puntos fundamentales en el uso y cuidado de las tarjetas y luego se procedió a la entrega de las mismas en la oficina de empleo municipal.

Por otra parte, cabe destacar que permanece abierta la inscripción durante todo el año a dicho Programa, únicamente en la Oficina de Empleo y Capacitación Municipal, sita en Av. Costanera N° 8001 de Mar del Tuyú.

El programa está destinado a jóvenes de 18 a 24 años que no hayan completado sus estudios primarios o secundarios o se encuentren en curso. Requisito fundamental para la inscripción DNI y CUIL.

Es importante comunicar en esta ocasión a todos aquellos jóvenes inscriptos que se encuentran concurriendo a la escuela y que no hayan presentado los certificados de alumnos regular correspondientes al mes de septiembre, deberán realizarlo en la oficina de empleo antes del 23 de este mes.

Para consultas o mayor información pueden comunicarse al (02246) 433043 o a través del correo electrónico: empleojoven@lacosta.gob.ar

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO