viernes, 9 de septiembre de 2011

CALIDAD DE VIDA Y ATENCIÓN DE CELÍACOS

Concejales y autoridades municipales se reunieron con ACELA

Concejales y autoridades municipales se reunieron con ACELA El presidente del Honorable Concejo Deliberante del Partido de La Costa, Ricardo Daubagna, encabezó un encuentro con distintas autoridades municipales para coordinar la puesta en marcha de líneas de acción para mejorar la calidad de vida y atención de las personas celíacas.

El encuentro tuvo lugar en el recinto del Concejo Deliberante y contó con la presencia del secretario de Salud, Daniel Creuso; el inspector Jefe Distrital de Educación, Néstor Filomeno; el presidente del Consejo Escolar, Fabio Miranda; el concejal Fernando Albano; autoridades del área de Turismo municipal y representantes del grupo de Asistencia al Celiaco en la Argentina en La Costa (ACELA).

“Convocamos a todos los sectores para acordar acciones conjuntas. El trabajo que se viene haciendo apunta a poner en funcionamiento la totalidad de la Ordenanza local y los aspectos de la Ley que tiene que ver con los celiacos” aseguró Daubagna. 

Durante la reunión se consideró el aporte que se puede realizar desde cada sector en beneficio no sólo de las personas celíacas que viven en el Partido, sino en vista a la próxima temporada y la atención de los turistas que padecen este trastorno alimenticio.

Entre otras cuestiones, desde el área de educación se propuso la conformación de un padrón de alumnos, de todos los niveles, en los establecimientos educativos en donde funcionan comedores escolares o se sirven meriendas.        

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO