martes, 27 de septiembre de 2011

1º PUESTO EN LA FERIA PROVINCIAL DE CIENCIA

La Costa obtuvo la primera posición donde participaron 150 proyectos

El Partido de La Costa obtuvo el primer premio en la 39º Feria Provincial de Ciencia y Tecnología, fruto del desempeño de alumnas del Instituto Siglo XXI de Mar de Ajó durante el evento educativo desarrollado entre el 20 y 23 de septiembre en Tecnópolis, Villa Martelli, Buenos Aires.

Micaela Bellomo, Carla Ruiz, Martina Visconti y la docente Silvia Siano, del mencionado establecimiento, pusieron al distrito y a la Región Educativa 18 Este en lo más alto del podio, obteniendo el mayor puntaje de la feria con 100 puntos y primer lugar en su área, permitiendo así representarnos en la próxima Feria Nacional.

El encuentro convocó a 150 proyectos de indagación e investigación científica en las áreas de ciencias exactas, naturales, sociales e ingeniería y tecnología. La Región 18 Este fue representada por 2 trabajos de La Costa y uno de General Conesa, Partido de Tordillo.

Los trabajos participantes fueron: “A mi no me va a pasar”, del Instituto Siglo XXI de Mar de Ajó, “Stop! Segregación” del Instituto San Bernardo y “¿Que tendrá esta canasta?” de la Escuela Secundaria Nº 1 de Gral. Conesa

Durante la instancia Provincial fueron seleccionados 15 proyectos que representarán a la provincia de Buenos Aires en la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología, que se llevará a cabo en Tecnopolis del 18 al 21 de octubre.

Así, La Costa estará representada entre más de 200 proyectos de todas las provincias de la Republica Argentina.

Tras la premiación, la Coordinación Regional de ACTJ transmitió su agradecimiento a “todos los que hicieron posible la participación de estos proyectos” al tiempo que felicitó a las alumnas y docentes por el logros obtenidos.

Ganadoras-del-primer-puesto-junto-al-ministro-Oporto-463x309

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO