viernes, 26 de agosto de 2011

“INCENTIBA” EN EL PARTIDO DE LA COSTA

Abrió la convocatoria al concurso "IncentiBA" para Jóvenes Empresarios y Emprendedores bonaerenses

IncentiBA para Jóvenes Empresarios y Emprendedores bonaerenses Se encuentra abierta la inscripción al Concurso “IncentiBA”, organizado por la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA Joven) y la Agencia de Invierta Buenos Aires, orientado a financiar empresas y emprendimientos de jóvenes entre 18 y 35 años de edad.

El Concurso se propone fomentar la cultura empresaria entre jóvenes de entre 18 y 35 años de edad, como un modo de contribuir al desarrollo económico y social de la provincia de Buenos Aires.

Podrán participar en este concurso jóvenes domiciliados en la provincia de Buenos Aires, que deseen iniciar un emprendimiento empresarial o mejorar uno ya existente con una antigüedad no mayor a 3 años (contados desde su alta impositiva en ARBA), radicado o a radicarse en el territorio de la provincia de Buenos Aires.

Los proyectos o emprendimientos existentes podrán ser unipersonales o grupales, y en el caso de estos últimos, familiares o asociativos. La inscripción en el Concurso se realizará completando íntegramente el formulario disponible en la página web: http://www.incentiba.com.ar/inscripcion.html la cual estará vigente hasta el día viernes 9 de septiembre de 2011.

Los jóvenes que hayan participado del Programa “Jóvenes Pyme” y hayan resultado beneficiados o preseleccionados, podrán presentarse ante este concurso siempre y cuando cumplan con los requisitos de antigüedad detallados anteriormente y los que se describen a continuación:

Los proyectos a instalarse o los emprendimientos en marcha, deberán desarrollarse en los siguientes sectores de la economía:

  • Industrial en general
  • Servicios industriales
  • Tecnologías de Información y Comunicación (TICs)
  • Servicios de Investigación y Desarrollo (I + D)
  • Biotecnología
  • Agroindustriales

Asimismo, se priorizarán aquellos proyectos o empresas en marcha que:

  • Generen valor agregado
  • Generen empleo
  • Tengan impacto local
  • Contribuyan al cuidado del ambiente
  • Aporten innovación tecnológica

Los cinco (5) mejores proyectos seleccionados, serán premiados con un financiamiento a tasa de interés cero, sin gastos, a cuatro años y con un año de período de gracia hasta cien mil pesos ($ 100,000). Los cinco (5) proyectos restantes serán premiados con un financiamiento hasta cincuenta mil pesos ($ 50,000), bajo idénticas condiciones a las enunciadas precedentemente.

Para mayor información comunicarse con la Secretaría de Producción y Desarrollo, Email: dgvt@lacosta.gob.ar para concertar entrevista personal o consultar sobre la posibilidad de presentar un proyecto ante el concurso.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO