jueves, 28 de julio de 2011

PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE

Se presentará el 1º proyecto local de desarrollo de videojuegos

Se presentará el 1º proyecto local de desarrollo de videojuegos El día viernes 29 de julio a las 14.00 horas en Hall Central del Palacio Municipal, se llevará a cabo la presentación del proyecto local integrado por jóvenes de Santa Teresita, ganador del Programa ANR FONSOFT EMPRENDEDORES 2009.

El acto contará con la presencia del Intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús, el secretario de Producción y Desarrollo, Amado Zogbi, la coordinadora Nacional del FONSOFT, Rosa Wachenchauser, y de los emprendedores beneficiados, Andrés, Sebastián, y Claudio Salvatico.

La convocatoria FONSOFT EMPRENDEDORES tiene el objetivo de promover el espíritu emprendedor dentro del sector de Software y Servicios Informáticos, colaborar con la constitución de nuevas empresas comerciales dentro del sector y la consolidación de las empresas elegibles ya existentes, por lo cual es de vital importancia el logro que han conseguido los emprendedores locales de haber resultado ganadores del presente programa, ya que les permitirá concretar la creación de la primera empresa local constituida por jóvenes del Partido de La Costa orientada al desarrollo de videojuegos.

El proyecto aprobado se trata de un innovador videojuego de aventuras con contenidos apropiados que incluyen la promoción y conocimiento del Partido de La Costa como destino turístico de alcance nacional e internacional. Se trata del 1º videojuego en Iberoamérica que contiene publicidad orientada a la promoción de un destino turístico.

Es de vital importancia que los jóvenes egresados de escuelas técnicas, carreras terciarias y de grado, basadas en la tecnología, de nuestras localidades conozcan y aprovechen los subsidios nacionales que facilitan la creación y desarrollo de empresas de base tecnológica. Para lo cual cuentan con el asesoramiento y acompañamiento en todo el proceso del equipo técnico de la Secretaría de Producción y Desarrollo a través de la Dirección de Vinculación Tecnológica de la Municipalidad de La Costa.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO