viernes, 15 de julio de 2011

PROGRAMA ENVIÓN

Inscripción para trabajar en la reinserción escolar de jóvenes

Programa Envión Se encuentra abierta la inscripción a estudiantes universitarios o terciarios, de 18 a 24 años, que deseen comprometerse con el trabajo de reinserción de jóvenes en edad escolar, que han desertado del sistema educativo formal en las ramas EPB, ESB, Adultos y Formación Profesional y/o fortalecer a aquellos que tienen dificultades para terminar sus estudios.

Los interesados deberán cumplir una carga semanal de 10 horas - el turno es opcional según posibilidad de los aspirantes - en las distintas Sedes del Programa Envión, distribuidos en las localidades de:

  • San Clemente: Centro Comunitario Juan XXIII, Av. I y Naval.
  • Las Toninas: Centro Integrador Comunitario, calle 26 e/ 29 y 31.
  • Santa Teresita: Sociedad de Fomento Las Quintas, calle 16 e/ 45 y 46.
  • Mar de Ajó: Sociedad de Fomento Mar de Ajó Norte, calle Entre Ríos y Mitre // Centro Comunitario Eva Perón Crámer y Pueyrredón.

La actividad es rentada ($1000 por mes), el modo contractual es bajo la forma de beca del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

Los mismos deberán presentar un proyecto orientado en alguna de las siguientes áreas:

  • Apoyo escolar: Creación de espacios de acompañamiento y supervisión de los procesos educativos y formación complementaria.
  • Salud: Inclusión en actividades de control, prevención de enfermedades y promoción de la salud. Charlas informativas, talleres de prevención, entre otras.
  • Recreación y actividades creativas: Creación de espacios tendientes a delinear deseos de formación artística, espacios lúdicos, vinculados a proyectos de vida.

Los aspirantes tendrán que adjuntar el proyecto consignando en la primera página un Curriculum Vitae resumido (datos personales, carrera que estudia, contacto, e intereses).

La fecha límite para la presentación de los proyectos será el 1° de agosto, los mismos deberán enviarse por correo electrónico al mail de la Dirección de Inclusión Juvenil: direcciondeinclusionjuvenil@gmail.com, y se identificará en el asunto como “inscripción envión educativo”.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO