miércoles, 1 de junio de 2011

TECNOLOGÍA PARA LAS ESCUELAS

Juan Pablo de Jesús suma nuevas herramientas tecnológicas a establecimientos educativos

En el marco de la entrega de netbooks a establecimientos educativos públicos del distrito a través del programa nacional “Conectar Igualdad”, el intendente Juan Pablo de Jesús anunció que el municipio dotará además de nuevo equipamiento tecnológico a escuelas locales.

El mandatario local redobló la apuesta de la ANSES y anunció la entrega de impresoras láser multifunción, escáner, cámaras digitales de fotos, proyectores, y plasmas de 42 pulgadas para los establecimientos educativos beneficiarios del programa nacional.

El Intendente Juan Pablo de Jesús anunciando la entrega“Poder contar con estas nuevas herramientas tecnológicas en los establecimientos escolares va a repercutir en las posibilidades de los jóvenes al momento de afrontar los desafíos de la vida”, expresó el jefe comunal durante el anuncio.

Desde el comienzo de su gestión municipal, Juan Pablo de Jesús impulsó la educación como eje central para el objetivo de alcanzar la justicia social.

  • La matrícula de nivel superior se vio incrementada en un 480 por ciento en relación a 2008, llegando a este año a un total de 1.776 estudiantes distribuidos en la amplia oferta educativa.
  • Impresoras laser, plasmas y scaners para las escuelas.Este año se puso en marcha el Centro Regional de la Universidad de Buenos Aires en La Costa, actualmente cursan allí más de 700 alumnos del distrito y la región.
  • Durante su primer año de gobierno (2008) a través del Programa de Becas Municipal, se otorgaron 90 becas y en 2011 se pudo alcanzar las 751. simismo.
  • En los últimos tres años de gestión, se construyeron diez nuevas escuelas en el Partido de La Costa.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO