viernes, 24 de junio de 2011

CAPACITACIÓN EN BUENAS PRÁCTICAS EN DESTINOS

La Costa presente en capacitación turística sobre Buenas Prácticas en Destinos

Secretaria de Turismo, participa en la Ciudad de Concordia de una capacitación de técnicos implementadores del Programa de Buenas Prácticas en Destinos, dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación. Secretaría de Turismo participó en la Ciudad de Concordia, Entre Ríos, de una capacitación de técnicos implementadores del Programa de Buenas Prácticas en Destinos, dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación.

La jornada cuenta con la presencia de Mabel Fragoso y  Veronica Llambrich (Ministerio de Turismo de la Nación), representantes de la provincia entrerriana y de la Secretaria de Turismo bonaerense.  Por su parte, Luciana Soldavini del Partido de La Costa estuvo a cargo de la etapa de revalidación de los 30 prestadores turísticos distinguidos.

Durante el año 2008, la Municipalidad junto a los prestadores de servicios de todo el Partido de La Costa participaron del programa Buenas Prácticas en Destinos, convirtiéndose en la primera Comuna de la provincia de Buenos Aires de acceder a tal logro.

El modelo de aproximación a la calidad turística Buenas Prácticas en Destinos es una metodología española que desarrolla el Ministerio de Turismo de la Nación por medio de un acuerdo con la Secretaría General de Turismo de España.

Está basado en buenas prácticas de gestión del espacio físico y de la prestación del servicio, con conceptos y enfoques técnicos dirigidos especialmente a empresas y prestadores de pequeña y mediana envergadura.

Durante el año 2011 está previsto llevar a cabo la reválida de la distinción en el Partido de La Costa.

La Revalidación es una nueva etapa voluntaria para el prestador a los dos años de la distinción. Consiste en una nueva visita en la cual el prestador presenta la documentación requerida por el programa, las fichas de mejora y el Plan de Mejoras actualizado a la fecha. Se efectúa una visita y un reconocimiento ocular a través del entrenamiento de técnicos locales formados a tal efecto.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO