sábado, 28 de mayo de 2011

CUIDEMOS NUESTRAS PLAYAS

Vecinos indignados por el mal uso de las playas

Cartelería tachadaDistintos vecinos en su mayoría de San Clemente del Tuyú se expresaron vía correo  electrónico, indignados por el accionar de motociclistas y automovilistas que insisten en circular con sus vehículos por las playas. También hicieron públicas fotografías del vandalismo sobre carteles que indican taxativamente la prohibición de este accionar.

Si bien es verdad que es una constante ver en cualquier localidad costera autos, camioneta , motos o cuatriciclos circulando por las playas, también es para destacar que los vecinos comienzan a tomar conciencia y al mismo tiempo a denunciar. Es importante convertirnos en nuestros propios guardianes y si es necesario alertar al 911 la existencia de estas alternativas.

Vehículos circulando por la playa En otras épocas, tal vez por costumbre o desconocimiento, era normal y hasta podría decirse que ni siquiera las normativas prohibían de manera taxativa el bajar a la playa con vehículos. Es más, remontándonos a la historia de nuestros pueblos, nos encontraremos con que la playa era las única arteria que comunicaba a las localidades costeras.

Estas realidad hace mucho tiempo que cambió, y también hace mucho tiempo que sabemos que no se puede circular con vehículos por las playas, y el por qué. Tiene que ver con nuestras supervivencia, con cuidar nuestro recurso más valioso, el motivo de la llegada año a año de miles de turistas.

Motos por la playa A pesar de eso, y de los continuos controles, es postal repetida ver la playa convertida en una avenida, o lo que es peor en pista de pruebas de cuadriciclos. Incluso a riesgo de quienes bajan a disfrutar solos o en familia del aire puro de nuestra naturaleza.

Por todo eso es auspicioso que los propios vecinos comiencen a reaccionar, de manera pacífica y positiva, por la supervivencia de todos como comunidad. Esto es comprometerse por el futuro de nuestros hijos y de nuestro pedacito de planeta.

También fueron quemados carteles No hay que olvidarse que la playa es un recurso sustentable, por lo tanto, debemos estar todos comprometidos con su cuidado y control, ya que somos nosotros los que disfrutamos del mar, y la arena, tanto en verano como en invierno, ya sea para caminar, o pasar una buena tarde de relax, como solo el aire del mar puede darnos.

Mantener las principales cualidades de uso turístico de nuestras playas, significa mantener las posibilidades de sustentabilidad y desarrollo de la comunidad del Partido de La Costa.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO